Lara Méndez puso a disposición de la Xunta el servicio de Bomberos de Lugo para ayudar en la extinción de los fuegos en la provincia

Una dotación de efectivos con una nave nodriza realizaron labores de apoyo en la protección de la población de Palas. El servicio se mantiene a la espera de que les indiquen nuevos destinos.

La regidora sigue de cerca el avance de los fuegos y destaca la enorme pérdida natural y económica para las poblaciones afectadas, y por lo tanto para Lugo y todo Galicia.

Martes, 19 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez puso a disposición de la Xunta el servicio de Bomberos de Lugo para ayudar en la extinción de los fuegos en la provincia

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lugo trabajaron en las labores de apoyo de la extinción de los incendios que asolan la provincia lucense tras la oferta a la Xunta de Galicia realizado por la Alcaldesa, Lara Méndez, que enseguida puso a disposición del operativo autonómico este servicio tras conocer el alcance de los fuegos.  

De este modo, el jefe en funciones de los Bomberos de Lugo, Óscar Freire, acudió con una dotación de bomberos municipal y una nave nodriza con capacidad de 4.000 litros, a Palas de Rei, municipio a donde les remitieron desde la dirección del mando operativo autonómico. Allí realizaron tareas de protección en los pueblos de Cabana y Pambre, permaneciendo toda la noche del lunes al martes, ayudando a estabilizar el incendio.

La regidora mantiene abierta la colaboración en las labores de extinción del Ayuntamiento de Lugo y de su Servicio de Extinción de Incendios, que se mantiene ahora a la espera de que les den nuevas indicaciones por parte de las autoridades gallegas de las zonas donde necesitan apoyo.

Lara Méndez sigue de cerca y con preocupación el avance de los fuegos y destaca, con enorme pesar, la enorme pérdida natural y económica para las poblaciones afectadas, "y por lo tanto para Lugo y toda Galicia".

Noticias relacionadas