Lara Méndez presentará este lunes el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Lugo en un evento público en el Uxío Novoneyra

Sábado, 10 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez presentará este lunes el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Lugo en un evento público en el Uxío Novoneyra

La cita será a las 12.00h y contará con la participación del equipo redactor del documento, además de miembros del ejecutivo.

El objetivo es abordar la importancia de la Agenda Urbana que "constituye una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas" apuntaba Méndez.
 
El Gobierno de Lara Méndez presentará este lunes el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Lugo en un evento público en el Centro Cívico Municipal Uxío Novoneyra. "Se trata de un documento que recoge las estrategias y proyectos para el municipio alineados con los objetivos fijados por la Agenda europea y española, y que es clave para poder optar con más forja a los fondos europeos". Es una hoja de ruta para avanzar en el modelo de ciudad integradora, resiliente y confortable, dando cuenta de las aportaciones de los ciudadanos, "pues consideramos que la participación de los vecinos y vecinas es fundamental en este camino para lograr una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos", apuntó la regidora.
 
La cita tendrá lugar a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Municipal Uxío Novoneyra. Bajo el título Xornada de Difusión da Axenda Urbana ‘Lugo Cidade Verde’, se pretende explicar a la ciudadanía la importancia de la Agenda Urbana la cuál "constituye una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio" explicaba Méndez.
 
Dará comienzo con la exposición de Emilio Díaz Fernández, Director del Equipo Redactor - NTT DATA (consultora encargada de la elaboración del Plan de Agenda Urbana en Lugo), el cual realizará una ponencia técnica sobre la implantación de la Agenda Urbana Española y el proceso de elaboración del plan lucense.
 
Acto seguido, Alberte González Rodríguez, arquitecto Urbanista en GAU Arquitectura, realizará una ponencia sobre el enfoque de la Agenda Urbana Española en materia de Urbanismo, Territorio y Vivienda, cediendo el turno de palabra al Concejal de Juventud, Mauricio Repetto, que dará cuenta del proceso de participación ciudadana en el marco de este proyecto y la constitución del futuro ‘Consello da Mocidade’ en Lugo.
 
La jornada se cerrará con la intervención de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a modo de conclusión para reflexionar sobre el Plan de la Agenda Urbana Local.

Noticias relacionadas