Lara Méndez presentará al empresariado de Cataluña la estrategia Lugo Transforma, con motivo de los festejos del San Froilán de Barcelona

La regidora participará en la 27 edición de esta cita que se celebra en el distrito de Nou Barris, lugar de residencia de miles de gallegos afincados en la Ciudad Condal.

Lara Méndez: "Esta es una magnifica ocasión para dar a conocer los atractivos de nuestra ciudad y para estrechar lazos de amistad y unión entre Lugo y Barcelona".

Los actos, que darán comienzo este viernes, continuarán mañana con el saludo de la alcaldesa a los organizadores y participantes, y el domingo habrá una jornada empresarial.

Viernes, 01 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez presentará al empresariado de Cataluña la estrategia Lugo Transforma, con motivo de los festejos del San Froilán de Barcelona

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participará este fin de semana en la 27 edición del San Froilán catalán, que tendrá lugar en el distrito barcelonés de Nou Barris, lugar de residencia de miles de gallegos y lucenses afincados en la Ciudad Condal, organizada por la Asociación Cultural Amigos de San Froilán, con la colaboración del Ayuntamiento.

La cita dará comienzo hoy con el acto de inauguración, acompañado de la lectura del pregón y el izado de la bandera gallega. Mañana, sábado, durante la presentación a cargo de las autoridades, a las 21:00 horas, la regidora lucense saludará a los organizadores y participantes; mientras que el domingo tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, un encuentro empresarial, con la participación, entre otras, de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aegacat).

Durante esta jornada, Lara Méndez presentará al empresariado la Estrategia Lugo Transforma, con el objetivo de difundir el calado de la inversión municipal, el mayor de la historia del Ayuntamiento de Lugo y captar el interés del sector para promover su participación en este fondo de capital.

Serán 12 millones de euros, con los que el ejecutivo municipal busca promover la diversificación industrial y atraer nuevos negocios, creando empleo de calidad en sectores estratégicos por su alto impacto social y medio ambiental, en consonancia con el modelo de ciudad verde que está potenciando Lara Méndez, impulsando la marca Lugo sostible, que ya ha conseguido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. De este modo, la alcaldesa explicará los avances de Lugo como ciudad impulsora del diseño de las urbes sostenibles del futuro.

La regidora explicó que "esta es una magnifica ocasión para dar a conocer los atractivos de nuestra ciudad y para estrechar lazos de amistad y unión entre Lugo y Barcelona". En este sentido, Lara Méndez puso en valor y agradeció el trabajo que lleva a cabo la Asociación de Amigos del San Froilán de Barcelona para "difundir nuestra cultura y tradiciones, reproduciendo a la perfección el estilo popular y folclórico de estas fiestas".

Después de la edición "de mínimos" del año pasado debido a la COVID-19, este año el certamen vuelve, con todas las precauciones, al formato habitual -será necesaria reserva previa y disfrutar de los espectáculos desde el asiento- al Nou Barris barcelonés, del viernes 1 al domingo 3 de octubre, organizado por la Asociación Cultural Amigos del San Froilán de Barcelona.

Esta celebración, nacida en el año 1995 gracias al esfuerzo de tres empresarios lucenses residentes en Barcelona, se tiene convertido en cita obligada en el calendario festivo de la Ciudad Condal, no en vano, se trata de las fiestas más importantes de Barcelona, después de las tradicionales de la Merced.

Noticias relacionadas