Lara Méndez pide el apoyo unánime de la Corporación a la financiación de la Estratexia Lugo Transforma

Este viernes tendrá lugar un Pleno Extraordinario, para aprobar una incorporación de remanentes por valor de 12 millones de euros destinado a fomentar el emprendimiento en sectores estratégicos

Se trata de la partida más cuantiosa habilitada por el Ayuntamiento de Lugo para impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas consonantes con el modelo, ideado por la regidora, de ciudad vanguardista y sostenible

La iniciativa, pionera en Galicia en el campo municipal, pretende revitalizar el tejido productivo local y disminuir su dependencia del sector servicios

Miércoles, 18 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pide el apoyo unánime de la Corporación a la financiación de la Estratexia Lugo Transforma

La alcaldesa, Lara Méndez, pedirá este viernes el apoyo unánime de la Corporación a la financiación de la Estratexia Lugo Transforma en la que el Ayuntamiento invertirá 12 millones de euros.

Una iniciativa pionera en Galicia, dentro del ámbito local, con la que la regidora pretende impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas que sean consonantes con su proyecto de ciudad vanguardista y sostenible.

Así, este viernes, a las diez de la mañana, dará comienzo una sesión extraordinaria, que podrá seguirse telematicamente a través de la web municipal, en la que la regidora expondrá con detalle la finalidad y contenido de este fondo público con el ánimo de conseguir la aprobación, por parte del Pleno, de la modificación de crédito que permitirá materializarlo.

"Una docena de millones, determinantes, porque son sinónimo de cambio, de futuro y también de oportunidades. Oportunidades empresariales, de generación de riqueza, de creación de empleo, de conseguir que Lugo se convierta en un lugar de atracción para la inversión pero también en un referente de la modernización tecnológica, de la investigación, y de la sostenibilidad aprovechando nuestras potencialidades", explicó Lara Méndez.

"Se trata de la mayor cuantía destinada por el Ayuntamiento a lo largo de toda su historia para diversificar la economía del municipio, hoy tremendamente dependiente del sector servicios. Una circunstancia que, en un momento como este, es un handicap que hace falta redirigir cara los campos que, pretendemos, sean nuestra seña de identidad como la innovación tecnológica, la economía verde y circular, las energías limpias y sostenibles, la bioeconomía, biotecnología, la farmacia, los servicios avanzados a la industria y el I+D+I", subrayó.

De este modo, basado en la segunda gran transformación de Lugo que Lara Méndez inició ya durante su primer mandato, en 2015, este programa pretende ser el revulsivo del cambio de modelo del municipio.

La alcaldesa recordó que la Estratexia Lugo Transforma se articulará a través de la entrada temporal del Ayuntamiento en proyectos empresariales innovadores a través de la modalidad de fondo de capital riesgo. Deberán ser proyectos de alto valor añadido, tanto de empresas pequeñas o medianas así como de nueva creación, con potencial de crecimiento y con alta capacitación en aquellos sectores que generen, preferentemente, impacto social y ambiental, quedando excluidos el inmobiliario y el financiero.

"Esperamos que toda la Corporación se posicione este viernes favorablemente, porque estamos convencidos de su utilidad como recurso imprescindible de muchas empresas para consolidar su proyecto y conseguir sinergias nacionales e internacionales que redundarán también en el conjunto de la ciudadanía luguesa", señaló la regidora al tiempo que recordó que la gestión de este fondo estará abierto a la participación de otros inversores, tanto públicos como privados.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Pleno Extraordinario y la Estratexia Lugo Transforma | Descargar mp3

Noticias relacionadas