Lara Méndez ofrece una alternativa de estacionamiento a las familias afectadas por las obras de peatonalización de a Mosqueira

La regidora lucense enmarca la medida en la "excepcionalidad de los trabajos, que se prolongarán varias semanas y restringen totalmente el acceso a los garajes".

La alcaldesa mantuvo esta mañana un encuentro con el vecindario que valoró positivamente la medida.

Viernes, 25 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez ofrece una alternativa de estacionamiento a las familias afectadas por las obras de peatonalización de a Mosqueira

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo esta mañana un encuentro con el vecindario afectado por las obras de peatonalización de a Mosqueira, atendiendo a la petición que le hicieron llegar.

En total, alrededor de una veintena de personas que, debido a los trabajos de peatonalización de la vía que se desarrollan actualmente, tardarán varias semanas en poder acceder con sus vehículos a estos inmuebles.

Así, Lara Méndez les ofreció una alternativa de estacionamiento mientras no finalicen las labores y perduren las restricciones en la circulación.

"Somos conscientes de la importancia que tendrá esta actuación para la ciudad en su conjunto, en tanto revertirá en una triple vertiente: medioambiental, paisajística y de protección al patrimonio pero fundamentalmente para la movilidad por la zona. Sin embargo queremos buscar soluciones a las limitaciones que estos trabajos están ocasionando a las familias que residen en la rúa y que, durante todo este tiempo, no podrán emplear las plazas de aparcamiento de sus edificios con las conseguintes molestias que eso supone", afirmó la regidora.

Méndez les explicó hoy que, "al tratarse de una situación excepcional, por la duración de las tareas y debido a la imposibilidad de emplear los garajes mientras tanto, el Ayuntamiento les facilitará que puedan dejar sus coches en los aparcamientos municipales, de forma temporal, hasta que se pueda restablecer el tráfico rodado en este trecho de la Ronda da Muralla.

Una medida que las y los beneficiarios agradecieron y calificaron muy positivamente y que la alcaldesa enmarcó "en la relación de diálogo permanente que mantenemos con la ciudadanía lucense en todos los barrios de la ciudad, para interesarnos por su situación y tratar de atender siempre las demandas y necesidades que nos trasladan", concluyó la regidora.

Noticias relacionadas