Lara Méndez felicita al alumnado que completó su formación en el ámbito de las TICS, el marketing y la comunicación en el CEI Nodus

La regidora, acompañada del edil de Dinamización Económica, hizo entrega de los diplomas a los participantes en el obradoiro de empleo Lugo Sostenible 5.0 puesto en marcha por el Ayuntamiento.

A lo largo de un año, el alumnado se formó en áreas con una elevada demanda de profesionales al tiempo que desarrolló herramientas digitales y contenidos multimedia.

“Queremos favorecer su acceso al mercado laboral, contribuyendo a generar nuevos puestos de trabajo en el municipio”, explicó Lara Méndez.

Viernes, 29 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez felicita al alumnado que completó su formación en el ámbito de las TICS, el marketing y la comunicación en el CEI Nodus

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, participó este viernes en el acto de clausura del obradoiro dual de empleo Lugo Sostenible 5.0, que acogieron las instalaciones municipales del CEI Nodus.

La regidora hizo entrega de los diplomas y felicitó a los 17 alumnos y alumnas que completaron su formación en el ámbito de las TIC’s, el marketing y la comunicación, “áreas con una elevada demanda de profesionales, por lo que el objetivo es favorecer su acceso al mercado laboral, contribuyendo a generar nuevos puestos de trabajo en el municipio”.

En este sentido, Méndez recordó que “con esta iniciativa buscamos mejorar la ocupabilidad de personas que se encontraban desempleadas, a través de la cualificación profesional en alternancia con la adquisición de experiencia laboral, al tiempo que se dota a las y a los participantes de conocimientos y destreza profesionales adaptadas a las necesidades del mercado actual”.

El obradoiro, que se desarrolló durante el último año, contó con tres especialidades formativas: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web; Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos; y Gestión de marketing y relaciones públicas. La alcaldesa destacó que “al tiempo que recibieron formación en estos campos, los y las participantes desarrollaron un intenso trabajo para poner en valor y promocionar la ciudad sostenible que somos, con herramientas digitales y contenidos multimedia interactivos y audiovisuales”.

Por su parte, Mauricio Repetto recordó que el alumnado, de entre 26 y 69 años, estuvo retribuido con el salario mínimo interprofesional. “Ahora, tras la finalización del obradoiro recibirán un certificado de profesionalidad de Nivel 3, que garantiza que se encuentran en condición de incorporarse al mercado laboral para ocupar puestos de trabajo vinculados con la imagen, la edición digital, el desarrollo de aplicaciones multimedia, el desarrollo de aplicaciones web, la gestión de eventos promocionales, diseño de estrategias de marketgin, etc.”, explicó.

Para facilitar esta incorporación al mercado, el Ayuntamiento puso en marcha incentivos para la contratación del alumnado en empresas del municipio, a través de ayudas de 1.500 euros financiadas por la Consellería de Promoción do Emprego. Gracias a estos incentivos ya se facilitó la inserción laboral de 2 alumnos en una empresa afincada en el polígono do Ceao.

“Promovemos, de este modo, desde el Ayuntamiento, una formación con futuro, con salidas laborales, y lo hacemos, además, de una manera que resulta triplemente atractivo para la población, en tanto les permite tener unos ingresos mensuales mientras adquieren conocimientos en áreas con un importante nicho de mercado, al tiempo que facilitamos su contratación posterior”, recordó el edil de Dinamización Económica, área desde la que se organizó el obradoiro.

 Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la clausura del obradoiro Lugo Sostible 5.0 | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez felicita al alumnado que completó su formación en el ámbito de las TICS, el marketing y la comunicación en el CEI Nodus

Noticias relacionadas