Lara Méndez: "El arreglo de la N -VI en Nadela tendrá una repercusión muy positiva en la fluidez del tráfico que asume este acceso a la capital"

La regidora conoció in situ, acompañada de la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, la evolución de los trabajos de regeneración del firme que el MITMA está ejecutando en esta vía.

Jueves, 09 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez: "El arreglo de la N -VI en Nadela tendrá una repercusión muy positiva en la fluidez del tráfico que asume este acceso a la capital"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, supervisaron esta mañana los trabajos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lleva a cabo en la glorieta de la N-VI, a la altura del punto kilométrico 493+800, en Nadela, donde se está rehabilitando el firme para reparar los hoyos y baches originados por su uso, con el objetivo de mejorar tanto la comodidad como la seguridad del tráfico rodado.

Las labores, que comenzaron a las 8 de la mañana, finalizarán a la misma hora del viernes 9 de junio, de manera que la circulación está siendo derivada a través de los desvíos habilitados al efecto.

La regidora lucense quiso aprovechar la ocasión para poner en valor "la ejecución de los compromisos que el Gobierno central adquirió con nuestro municipio y que ya se están materializando. Obras y dotaciones muy importantes para la vertebración del territorio en un momento de recuperación económica y social en el que Lugo no quiere ni puede quedarse descolgado del resto del país", destacó.

"Estos trabajos, en una de las principales vías de entrada a la capital, redundarán en la seguridad y la fluidez del tráfico. Un objetivo al que también contribuirá la rotonda en Alfonso X - durante años olvidada en los cajones de los despachos del Partido Popular. Hablamos de mejoras en la electrificación de la vía férrea así como del avance en el proyecto de la Estación Intermodal. Actuaciones, todas ellas, trascendentales, que colaboran, que van en consonancia y que resultan imprescindibles en ese modelo de ciudad que, desde 2015 estamos construyendo y que, si bien se basan en el crecimiento sostenible de un Lugo activo, dinámico y atractivo, necesitan de carreteras, de conexiones modernas y útiles que nos ayuden a proyectar lo que somos, aquello en lo que nos estamos convirtiendo, pero que también favorezcan la industrialización y el emprendimiento. Infraestructuras que independientemente de la inversión que implican en el presente, serán sinónimo de futuro, de un buen futuro para Lugo", concluyó Lara Méndez.

Noticias relacionadas