Lara Méndez da orden para proceder a la retirada de los parquímetros de la Ora para avanzar en la eliminación de barreras

La medida obedece a la voluntad de la alcaldesa de facilitar la movilidad peatonal y de mejorar la estética del conjunto de la ciudad.

La creación de futuras zonas de bajas emisiones en la capital y el incremento de las zonas restringidas al tráfico rodado obliga a repensar la funcionalidad del anterior sistema.

Viernes, 11 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez da orden para proceder a la retirada de los parquímetros de la Ora para avanzar en la eliminación de barreras

Las máquinas del sistema Ora tienen los días contados. La alcaldesa, Lara Méndez, viene de dar orden para proceder a su retirada.

Cuando sólo resta una pieza separada, de tipo penal, para concluir definitivamente todo el proceso legal que afectó a la licitación de este servicio, la regidora lucense inició el procedimiento para sacar de las rúas estos parquímetros, actualmente en desuso.

Una decisión que, según Lara Méndez, "obedece a la necesidad de seguir avanzando en la eliminación de barreras que dificulten la movilidad peatonal y de mejorar la estética del conjunto de la ciudad al tiempo que se evita un foco de confusión para visitantes que desconocen que, actualmente, estas máquinas no se encuentran operativas".

A este respeto, la alcaldesa incidió en que la actuación concuerda "con los cambios de la movilidad urbana que está experimentando Lugo, dentro de la transformación del municipio que iniciamos ya en el anterior mandando, bajo parámetros de sostenibilidad. Donde al tiempo que incrementamos los espacios restringidos al tráfico rodado y proyectamos zonas de bajas emisiones, procuramos disuadir más del uso del vehículo particular frente al transporte colectivo y fomentamos la utilización de otros medios como la bicicleta, para lo cual nos estamos dotando de una senda ciclista de más de 14 kilómetros de longitud y habilitando más y mejores estacionamientos en los diferentes barrios de la capital, todos ellos, totalmente gratuitos", subrayó Méndez.

En total, se quitarán alrededor de 60 postes. Trabajos que el Ejecutivo local espera "puedan iniciarse lo antes posible" al amparo de un contrato de tipo menor.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la retirada de los parquímetros de la Ora | Descargar mp3

Noticias relacionadas