Lara Méndez anima a la ciudadanía a participar en las actividades para conmemorar el Centenario del Parque Rosalía

Mañana a partir de las 17.00h comienza la programación de actividades llevadas a cabo para conmemorar el I Centenario del Parque Rosalía.

Entre las actividades, se contemplan una visita guiada, una exposición, música y una merienda saludable para todos los asistentes.

Lunes, 12 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anima a la ciudadanía a participar en las actividades para conmemorar el Centenario del Parque Rosalía

Lugo y los lucenses están de enhorabuenas porque uno de sus lugares más emblemáticos está de aniversario. El Parque Rosalía de Castro, espacio verde icónico de la ciudad, conmemora los cien años de su apertura al público y, "una noticia de esta magnitud merece la pena ser celebrada" destacaba la alcaldesa de Lugo al tiempo que invita a los vecinos y vecinas a acercarse el martes 13 de julio a partir de las 17.00h a disfrutar de una programación de actividades llevadas a cabo para conmemorar el I Centenario del Parque Rosalía.

El Gobierno de Lara Méndez, elaboró una amplia y variada agenda de actividades para todas las edades que se desarrollarán durante todo el día para rendirle homenaje a este espacio. Entre ellas encontramos acontecimientos culturales, artísticos y sociales, siempre con el Parque Rosalía como eje central, que complementan la presentación del libro ‘O Parque de Rosalía de Castro o Centenario da súa creación’, obra escrita por uno de los grandes historiadores de Lugo, Adolfo de Abel Vilela, y también uno de los autores del Plan Director del parque. "Una publicación que de a conocer la rica historia de este parque" destaca la regidora.

Entre las actividades se incluyen la inauguración de un monolito que estará ubicado en la entrada principal del parque, una visita guiada por los puntos de interés arquitectónico, a cargo de Adolfo de Abel Vilela, una merienda saludable en la zona parque infantil para todos los vecinos y vecinas de Lugo y para finalizar la jornada la clausura del acto de la mano de os Foolmakers, que darán un concierto en el templete.

Desde el Gobierno se está trabajando de forma paralela en un plan de mejora del Parque, que además de incluir la recuperación también incorpora la instalación de placas que identifican tanto su riqueza botánica como la de sus monumentos que estarán disponibles en la web del Ayuntamiento. Una primera fase de actuación, ya que en el nuevo pliego de mantenimiento de zonas verdes que acabamos de sacar a licitar hay contemplados una partida de cerca de 300.000 de euros para una segunda.

Actividades Centenario Parque Rosalía de Castro:

  • Inauguración monolito centenario
  • Recorrido guiado por los puntos de interés arquitectónico, a cargo de Adolfo de Abel Vilela
  • Merienda saludable
  • Concierto, a cargo de Foolmakers

Noticias relacionadas