Lara Méndez alaba el patrimonio inmaterial de la gastronomía lucense en el II Congreso “E para comer, Lugo no Camiño”

La regidora participaba esta mañana en la segunda edición del evento al que calificó "como el escaparate perfecto del maridaje que existe entre el paisaje, la cultura, la historia y la gastronomía local".

Sábado, 29 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez alaba el patrimonio inmaterial de la gastronomía lucense en el II Congreso “E para comer, Lugo no Camiño”

La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada por la edil de Desarrollo Local y Empleo, Ana González Abelleira, participó esta mañana en la segunda edición del Congreso “E para comer, Lugo no Camiño”, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Un evento que la regidora calificó cómo "el escaparate excepcional de la simbiosis que existe entre el patrimonio material e inmaterial del municipio y que se refleja en un maridaje perfecto entre el paisaje, la cultura, la historia y la gastronomía, que hacen de Lugo una ciudad viva y un destino auténtico, lleno de atractivos visuales y también sensoriales".

Durante su intervención, Lara Méndez destacó la importancia que el sector hostelero tiene para Lugo, con casi 1.400 negocios integrando el sector, que suponen entorno al 12% del PIB local y generan el 19% del empleo y quiso ensalzar también su fortaleza para resistir y sobreponerse a esta etapa de pandemia.

"Desde el minuto uno el Ayuntamiento quiso estar a vuestro lado, dándoos apoyo para que pudiérais retomar la actividad y mantener los puestos de trabajo", añadió la alcaldesa, al tiempo que recordó las iniciativas desarrolladas como las ayudas directas del Plan Reanima (5 millones de euros) y de Recuperación Económica del Municipio (1 millón de euros), los distintos planes de formación (Lugo Seguro y Fórmate Lugo), la Plataforma Abrindo Lugo de compra anticipada, o las campañas de dinamización de los barrios que se pondrán ahora en marcha (1,7 millones de euros). "Todas sufragadas con fondos estrictamente municipales y que trataron de inyectar liquidez, de manera inmediata, y de dotar de recursos a las empresas, en su mayoría pequeñas y familiares, pero imprescindibles para la economía local".

Lara Méndez finalizó sus palabras con un mensaje de optimismo, esperando que "la desescalada y la llegada del verano, unidas a vuestro ya afamado buen hacer, contribuyan, de manera segura y responsable, a la que la hostelería de Lugo, a que toda la ciudad, recupere poco a poco la buena salud de la que disfrutaba antes de la pandemia", concluyó.

Noticias relacionadas