Lara Méndez acerca a la Praza Maior los proyectos de los coworking municipales del CEI Nodus y A Tinería para darles visibilidad

Lo hará a través del evento Vive Praza, que tendrá lugar este miércoles 21, en horario de 11:00 a 21:00 horas, y contará con actuaciones musicales, talleres y cuentacuentos.

Lara Méndez: “Será una gran oportunidad para visibilizar los productos y servicios de nuevos emprendedores lucenses que están creciendo en los viveros municipales”.

La iniciativa se enmarca en el movimiento Localmente Lucense, promovido por el ejecutivo municipal a través del área de Desarrollo Local y Empleo.

Domingo, 18 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez acerca a la Praza Maior los proyectos de los coworking municipales del CEI Nodus y A Tinería para darles visibilidad

El Gobierno de Lara Méndez organizará este miércoles una jornada para dar a conocer y poner en valor los proyectos instalados en los viveros de empresas municipales. Bajo el título Vive Praza, el evento tendrá lugar en la Praza Maior, en horario continuado de 11:00 a 21:00 horas y contará con actuaciones musicales, talleres y cuentacuentos.

La alcaldesa apuntó que esta cita “será una gran oportunidad para visibilizar y promover, desde el corazón de Lugo, una veintena de proyectos, productos y servicios de nuevos emprendedores y emprendedoras lucenses que están dando sus primeros pasos y creciendo en las incubadoras empresariales del CEI Nodus y A Tinería”.

La iniciativa se enmarca en el movimiento Localmente Lucense, promovido por el ejecutivo municipal, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, que dirige la edil Ana Abelleira. En concreto, se trata de una de las acciones específicas puestas en marcha por la alcaldesa para dinamizar los viveros de empresas municipales, enmarcadas en el ‘Plan de fomento do emprendemento e a consolidación empresarial’, que incluye otras actuaciones como los desayunos de negocios, charlas con reputados expertos programas de formación, cine al aire libre o jornadas de puertas abiertas.

Lara Méndez invitó a todos los y las lucenses a participar en esta nueva jornada y descubrir “las nuevas propuestas que están desarrollando los emprendedores y emprendedoras de la ciudad en un ámbiente festivo y lúdico, pues el evento contará con una sesión vermú, en la que se fomentará el networking, ludoteca para niños desde tres años, un taller infantil relacionado con el emprendimiento, un cuentacuentos y, como cierre final, una actuación musical”.

Toda la información de la jornada, así como las inscripciones y bases, pueden encontrarse en la página web http://localmentelucense.gal/vivepraza/

Programación

  • 11.00 horas. Bienvida, explicación de la jornada y apertura de puestos del mercadillo emprendedor.
  • De 11.15 a 21.00 hLudoteca infantil (a partir de 3 años). Con inscripción previa – 20 plazas –
  • De 12.00 a 14.00 hPresentación de los proyectos emprendedores de los viveros de empresa municipales. Parte I.
  • 14.00 h. a 16:00 hSesión vermú emprendedora con DJ Álex Mei.
  • De 16.00 h. a 19.00 h. Presentación de los proyectos emprendedores de los viveros de empresa municipales. Parte II.
  • De 16:30 h a 19:00h. Juegos y actividades para niños.
  • De 16:30h. a 17:30h. Taller infantil Diseña tu marca.
  • 17:30H. Cuentacuentos emprendedor para público infantil.
  • 18.30 h. Taller infantil, Design Thinking (proceso que se apoya en herramientas y técnicas que ayudan a descubrir los insights necesarios para realizar con éxito un proyecto, ayudan a seguir un hilo conductor, y potencian la creatividad y el análisis.). Con inscripción previa.
  • 19.30 hEntrega de diplomas y premios a los niños ganadores de las actividades infantiles.
  • 20.00 h. Actuación musical de Carta de Ajuste.

Noticias relacionadas