Lara Méndez aborda con el empresariado del Club Financiero de Santiago la importancia de crear sinergias público – privadas en la etapa de la recuperación

El encuentro se suma a los ya mantenidos por la regidora en anteriores ocasiones, el último de ellos en la capital gallega y al que Méndez acudió, al otro lado, como primera mandataria del Eje Atlántico.

 
Domingo, 23 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez aborda co empresariado do Club Financeiro de Santiago a importancia de crear sinerxías público – privadas na etapa da recuperación

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió en la ciudad a una delegación del Club Financiero de Santiago entre los que se encontraban los integrantes de la directiva de esta entidad con los que la regidora ya había tenido ocasión de reunirse el pasado mes de mayo, en Compostela, en el marco de la celebración de la Asamblea del Eje Atlántico que ella preside.

El colectivo había mostrado su interés por visitar la capital lucense atraídos por el modelo de transformación económica que está impulsando Lara Méndez y, nombradamente, por la Estrategia Lugo Transforma.

El encuentro se suma a los anteriormente mantenidos por la alcaldesa con el sector empresarial gallego y del Norte de Portugal con la vocación de impulsar la creación de sinergias que fomenten la inversión y la investigación.

Durante el mismo, la mandataria local y el resto de asistentes pusieron el foco en la necesidad de pular por la recuperación social, luego de las crisis sanitaria y económica que están teniendo repercusiones globales, apostando por la colaboración pública – privada en la que el Fondo de Capital Risco lucense está suscitando mucho interés, dentro y fuera de Galicia.

Igualmente, reivindicaron la necesidad de seguir avanzando en materia de infraestructuras, aspecto sobre el que Méndez incidió, subrayando la trascendencia, en clave autonómica y local, que tendrá el compromiso conseguido del Gobierno central para incluir a Lugo en el Corredor Ferroviario de Mercancías, mejorando la conectividad y la competitividad de los territorios que vertebra esta línea.

La jornada finalizó con uno almorzar en los stands del pulpo, donde la regidora los invitó a vivir una de las principales tradiciones de las fiestas patronales, poniendo en valor el San Froilán.

Multimedia

  • Lara Méndez aborda co empresariado do Club Financeiro de Santiago a importancia de crear sinerxías público – privadas na etapa da recuperación

Noticias relacionadas