La Policía Local de Lugo participa en una carrera solidaria en pro de la investigación del síndrome de duplicación invertida del Cromosoma 15

Siete agentes recorrerán la provincia en la noche del sábado, desde a Fonsagrada hasta Guitiriz, participando en la Volta a España Running por etapas.

La regidora, Lara Méndez, acompañada del Intendente Jesús Piñeiro, alabó la voluntad altruista del Cuerpo en una prueba que tiene por finalidad visibilizar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia.

Viernes, 17 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local de Lugo participa en una carrera solidaria en pro de la investigación del síndrome de duplicación invertida del Cromosoma 15

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañó hoy al equipo de la Policía Local que participará en el reto solidario de alcanzar la primera Volta a España Running por etapas Non – Stop cruzando todas las capitales de provincia españolas, en un desafío de más de 7.000 kilómetros con el que se superaría el actual Record Guinness de la carrera más larga de este tipo.

El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q a través de la que se promueve la investigación de este síndrome con el fin de obtener una futura curación de la enfermedad, encontrar medicamentos idóneos que aminoren los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como favorecer su integración social.

La regidora, junto al Intendente, Jesús Piñeiro y la familia de Pedro, un niño de Sarria, de 27 meses, afectado por esta dolencia, trasladó su ánimo a los 7 agentes de la Jefatura lucense que realizarán el recorrido desde A Fonsagrada, de donde saldrán el sábado a las 23:00 horas, hasta Guitiriz al que llegarán en la tarde del domingo, cruzando así la provincia de Lugo.

“Para el vecindario de Lugo es un orgullo que la Policía Local muestre su vertiente más solidaria siendo parte activa de una competición tan exigente, especialmente por la meta que persigue: la de dar visibilidad a una patología aun poco conocida y en la que hace falta dar pasos y seguir avanzando para mejorar su abordaje y tratamiento. Desde el Ayuntamiento de Lugo os enviamos todo nuestro apoyo y fuerza para que os acompañe durante la prueba”, afirmó Lara Méndez.

Noticias relacionadas