La nueva exposición del MIHL ponen en valor el poderío y la autonomía de la mujer a través de la pintura

Carmen Basadre inauguró la muestra A corazón aberto, que podrá visitarse hasta el 31 de julio, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita

Jueves, 07 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La nueva exposición del MIHL ponen en valor el poderío y la autonomía de la mujer a través de la pintura

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguró este jueves la exposición de pintura A corazón aberto, la nueva muestra del Museo Interactivo de la Historia que reúne cerca de 30 pinturas de la gallega Cruz Vázquez, que expone por primera vez en Lugo en las instalaciones vanguardistas del MIHL.

En el acto de inauguración, la Concelleira agradeció a Vázquez su interés por difundir en Lugo y para todos los lugueses, así como para los visitantes, su obra con la que visibiliza el papel de la mujer en la sociedad. La edil también hizo hincapié en el papel del MIHL, que sin dejar de ser un museo histórico se está convirtiendo en un centro de referencia para exposiciones de todo tipo de arte, desde la más tradicional hasta la más contemporánea, acogiendo además exposición tanto de artistas consolidados como de artistas nobeles, sean lugueses o no, que muestran sus destrezas en pintura, arquitectura, o fotografía entre otros.

A corazón aberto se trata de una exposición para hacer ver que la mujer tiene fuerza y poder para hacer lo que quiera”, según la definió la propia autora. En la muestra se podrán visitar unas 30 pinturas entre grabados, óleos y acrílicos, que van acompañados de un texto sobre mujeres reales. Entre las obras destaca un autorretrato de la propia autora, que viste con un traje medieval.

Horario de la exposición
A corazón aberto se podrá visitar hasta el 31 de julio, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Noticias relacionadas