La inversión del Gobierno en los Bomberos de Lugo supera el millón y medio

La Alcaldesa se acercó este viernes a las instalaciones de estos profesionales, donde anunció una nueva inversión de 147.000 euros para la sustitución del sistema de comunicación y actualización de los equipos de excarcelación, entre otros

La adquisición de un camión escalera de 42 metros, un furgón mixto, un vehículo autobomba nodrizo, la compra de nuevo vestuario, material para el gimnasio y acondicionamiento de la torre de prácticas son algunas de las inversiones realizadas

"Dotar al equipo de bomberos de mejores instrumentos, material y formación es dotar al vecino de más seguridad", aseguró Méndez, quien definió al cuerpo de bomberos como un servicio esencial, no solo para el Ayuntamiento, sino también para la ciudadanía

Viernes, 08 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La inversión del Gobierno en los Bomberos de Lugo supera el millón y medio

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó este viernes a las instalaciones de los Bomberos de Lugo, donde dio cuenta de las inversiones realizadas por el Gobierno en los dos años de mandato, que superan 1,5 millones de euros. Concretamente, se adquirió un camión escalera de 42 metros, por 950.000 euros, un furgón mixto, de 58.800 euros, una camilla que permite el traslado de víctimas en cualquier posición y seis cuerdas de rescate en altura (6.000 euros). Asimismo, también se acondicionó la torre de prácticas, se instalaron extractores de gases en los camiones y se adquirió un armario para los recargos de botellas de respiración, por unos 130.000 euros. A mayores, se renovó material para el gimnasio (10.000 euros), se compraron sillas para el comedor (2.000 euros), y se actualizó el vestuario (30.000 euros). El Ayuntamiento también adquirió un vehículo autobomba nodriza pesada para exticinción de incendios y salvamento, valorado en 340.800 euros. Este vehículo se incorporará al parque móvil de los bomberos a finales de año, y con este serán 9 automóviles con los que contarán los 41 profesionales de este servicio municipal.

"Dotar al equipo de bomberos de mejores instrumentos, material y formación es dotar al vecino de más seguridad", aseguró en la visita la Alcaldesa, quien definió al cuerpo de bomberos como un servicio esencial, no solo para el Ayuntamiento, sino también para la ciudadanía.

Para el Gobierno, estas adquisiciones son un paso más en materia de seguridad, puesto que se facilita la labor de los bomberos, garantizando con eslabón una respuesta ágil, adecuada y eficaz a los incidentes en las que se requiera su intervención.

En esta visita a este servicio municipal, que en el primer semestre atendió 278 incidentes, Méndez reiteró la apuesta por la seguridad y modernidad de la plantilla con una nueva inversión de 147.000 euros para la sustitución del sistema analógico de comunicación por un sistema digital (51.000 euros), actualización de los equipos de excarcelación (21.000 euros), obras de acondicionamiento de las instalaciones (60.000 euros) y el cambio de entronque del agua, para hacer el recargo de forma más ágil.

Más al por menor, en cuanto al sistema de comunicación, que tendrá cobertura en calquer punto del municipio, se instalará el repetidor y las unidades emisoras, se comprarán 4 emisoras portátiles, los cargadores, accesorios y cableados y se certificará el nuevo sitema. En el que se refiere a la equipación de rescate, se ejecutará el mantenimiento de la bomba hidráulica, con motor de gasolina, comprobación, renovación y transformación de la tecnología y adquisición de mangueras. También, en el que alcanza al acondiconamento de las instalaciones, se pintará la nave y las puertas o se revestirán los soportales, entre otros.

Convocatoria de 12 plazas

El Gobierno trabaja para sacar a concurso 12 plazas (pertenecientes a la oferta de empleo público del 2015 y 2016) antes de que finalice el año. Tal y como indicó la regidora, las bases ya están elaboradas, y se están ultimando los trámites administrativos para convocar estas plazas de bomberos, de los que Lara Méndez puso en valor su trabajo y el espíritu de entrega. 

Audio

Multimedia

  • A inversión do Goberno nos Bombeiros de Lugo supera o millón e medio

Noticias relacionadas