La Escuela Shantidi, con la que colabora el Ayuntamiento, mejora las condiciones de vida de las comunidades más pobres de la India

González Abelleira puso en valor el trabajo realizado por esta asociación a favor de la igualdad, que lleva a cabo programas de nutrición y educación en los lugares indios menos desarrollados

Miércoles, 06 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, informó este lunes del trabajo que está realizando la asociación Escuela Shantidi, con la que colabora el Ayuntamiento, en las comunidades más pobres de la India. Se trata de un colectivo que nace en Santiniketon, en Bengala occidental, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas y de las mujeres que viven en los lugares menos desarrollados de la India.

González Abelleira puso en valor el trabajo realizado por esta asociación a favor de la igualdad, que lleva a cabo programas de nutrición y educación, permitiéndoles a los pequeños y las mujeres poder acceder a un puesto de trabajo en un futuro e integrarse en la sociedad.

La Escuela Shantidi es una experimentada asociación de Lugo, formada por profesionales de diversos sectores, que busca erradicar la pobreza y las desigualdades sociales en la India. En la ciudad de Lugo realizan actividades de concienciación y voluntariado y pretenden en un futuro  próximo, hermanar Lugo con esta ciudad india, creando vínculos entre facultades y escuelas relacionadas con la artesanía y agricultura, sus alumnos y profesores, y sobre todo con sus niños, a través del acogimiento temporal.

Noticias relacionadas