La concellería de Medio Rural incorpora dos marquesinas en Santa María Alta y Meilán por su alta demanda vecinal

El edil responsable, Miguel Fernández, sostiene que seguirán instalando en aquellas zonas con mayor necesidad, especialmente por la presencia de menores en el transporte escolar.

Viernes, 09 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Rural incorpora dos marquesinas en Santa María Alta y Meilán por su alta demanda vecinal

La concellería de Medio Rural viene de incorporar dos marquesinas, una en la parroquia de Santa María Alta y otra en Meilán. El teniente de alcaldesa y edil responsable, Miguel Fernández, explicó que “desde el Ayuntamiento priorizamos la colocación en aquellas zonas donde hay mayor demanda, fruto de la presencia de menores que las usan para esperar por el transporte escolar”.

Fernández explicó que estos trabajos se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento con el rural con el objetivo también de “fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público colectivo, especialmente en zonas rurales, donde cobra mayor interés".
 
La concellería invirtió 10.300 euros en esta actuación. Las nuevas marquesinas tienen una dimensión de 3 metros de largo x 1,50 de fondo y una altura que oscila entre los 2,30 y los 2,50 metros. Todos los elementos metálicos son pregalvanizados y están protegidos frente a la corrosión.
 
El edil explicó que “desde la concellería trabajamos para dar respuesta a las necesidades del vecindario” y anunció que, en la medida de lo posible, “seguiremos instalando más marquesinas en las zonas del rural, así como arreglando las deterioradas”.

Noticias relacionadas