La Concejalía de Juventud oferta un amplio programa de actividades lúdicas y formativas

Viernes, 20 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Juventud, que dirige Rosana Rielo, pondrá en marcha un conjunto de actividades lúdicas y formativas que, según la Concejal, "conforman un amplio abanico de actividades de ocio y formativas que van desde cursos de socorrismo, y primeros auxilios hasta cursos de magia".

- Curso de primeros auxilios. La Concejal explicó que se trata de un curso de 20 horas de formación. El precio será de 30 eruos y el plazo de inscripción podrá realizarse hasta el 17 de marzo.

- Curso de socorrismo acuático y módulo de playas.- Tendrá una duración de 80 horas y un precio de 50 euros. Y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de abril.

Ámbolos dos cursos serán baremables para procesos selectivos.

- La Concejal de Juventud también presentó un curso de magia  que tendrá lugar los sábados de 11:30 horas a 13:00 horas del 14 de marzo al 6 de junio. Se trata de un curso de iniciación que tendrá su continuidad después del verano con un curso de perfeccionamiento. Este curso tiene un coste de 15 euros y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de marzo.

Todos estos cursos están dirigidos a jóvenes y chicas de 14 a 30 años que estén censados, trabajando el estudiando en la ciudad. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Lugo sita en el tercero andar del Centro Social Uxío Novoneyra.

Por otra parte la Concejal presentó un nuevo programa de Movida Alternativa Juvenil (MAX) que tendrá lugar las fallezcas de semana entre lo 6 de marzo al 20 de junio. Este programa incluye actividades diversas dirigidas a la juventud lucense y que se desarrollarán en la Casa de la Música.

Los viernes:
- 21.30 a 23.00 horas.- Cocina
- 21.30 a 23.00 horas.- Fabrica tu coche de Scalextric
- 21.30 a 23.00 horas.- Iniciación al saxofón
- 23.00 a 00:30 horas.- Hazlo ti mesm@

Los sábados tendrán lugar los talleres dedicados al Arde Lucus:
- 21.30 a 23.00 horas.- Cuero.
- 23.00 a 00.30 horas.- Espadas y corazas.
- 21.30 a 00.30 horas.- Decoración de trajes.

Además los dos días habrá entre las 21.30 y las 00:30 horas actividades de juegos de inxenio, plataformas de baile, consolas...

Arde Lucus
Por otra parte,  Rielo anunció hoy las fechas en las que se celebrá la nueva edición de la fiesta organizada por su Concejalía. El Arde Lucus tendrá lugar este año el último fin de semana de junio, del día 26 al 28 la ciudad volverá a los sus orígenes recreando su pasado romano.

Una fiesta que cada vez comienza a tener una mayor relevancia, no solo en Lugo y Galicia, sino también en el resto de España. De hecho, lo Arde Lucus está nominado en la página web de www.7mejores.es en la que se elegirán las siete mejores fiestas de todo el país.

Multimedia

Noticias relacionadas