La concejalía de Infraestructuras Urbanas reactiva actuaciones detenidas por la crisis sanitaria

Alexandre Penas: "este miércoles se retomará la colocación del busto de Xoán Montes en la praza Maior"

Comenzará también la limpieza del entorno del auditorio municipal para comenzar la pavimentación

Martes, 19 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Infraestructuras Urbanas reactiva actuaciones detenidas por la crisis sanitaria

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó de que mañana se reactivarán dos actuaciones que habían sido detenidas debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Según declaró Alexandre Penas, "se retomarán los trabajos de colocación del busto de Xoán Montes en la praza Maior y comenzará la limpieza del entorno del Auditorio Municipal Gustavo Freire".

El traslado del busto de Xoán Montes se hace por iniciativa de varios colectivos culturales de Lugo, y tiene el objetivo de resituar la figura del músico en el centro de Lugo. "La ubicación se eligió dado que el propio Xoán Montes desarrolló buena parte de su actividad musical en el quiosco de la música de la praza Maior, el Círculo das Artes y la Catedral", recordó Alexandre Penas.

La empresa Ovisa comenzará mañana los trabajos de limpieza para posteriormente asfaltar el entorno del Auditorio Municipal Gustavo Freire. Alexandre Penas afirmó que se trata "de una actuación necesaria, y pedida por las personas usuarias tanto del Auditorio como del parque de A Milagrosa, debido al estado de deterioro en el que se encuentra actualmente". "Además, esta actuación servirá también para ampliar el espacio del mercado de Frigsa", afirmó Alexandre Penas.

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre el reinicio de las actuaciones en infraestructuras | Descargar mp3

Noticias relacionadas