La asociación Pepe Barreiro organiza una exposición con motivo de su 20º aniversario

La exposición acerca al vecindario los 20 años de historia de una iniciativa promocionada por el tejido asociativo de la ciudad

La exposición, que repasa las ediciones del entierro de la sardina, podrá visitarse en la rúa da Raíña

Jueves, 13 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La asociación Pepe Barreiro organiza una exposición con motivo de su 20º aniversario

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, acudió, junto con el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, y la concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, a la presentación de la exposición Asociación Pepe Barreiro, un antes e un despois, con la que el área de Cultura colabora, y en la que la asociación hace un repaso de estas dos décadas organizando las actividades del Entierro de la Sardina. "Un viaje por la historia de esta asociación tan importante para las fiestas del Carnaval en Lugo", indicó Maite Ferreiro.

"Se trata de hacer un reconocimiento al trabajo hecho por la asociación Pepe Barreiro, que nos recuerda a las personas que fueron protagonistas del Carnaval", indicó Maite Ferreiro, que destacó "siguen trabajando para mantener vivo el Entierro de la Sardina".

Entierro de la Sardina

El miércoles 26 tendrá lugar el Entierro de la Sardina. A las 19:00 el quiosco de la música de la praza Maior acogerá el Velatorio de la Sardina. Todas las personas que quieran acompañar a la familia en el Velatorio están invitadas. Asimismo, podrán dejar constancia de su pena en el libro de firmas. A las 19:30 la Santa Compaña hará un recorrido por la praza Maior cantando miseres en latín, y se acercará al Velatorio para apoderarse del ánima de la Sardina. A las 20:00 comenzará el Entierro de la Sardina. El ataúd saldrá del quiosco para incorporarse a la procesión en el Circulo das Artes y recorrerá diferentes calles de Lugo, con paradas en la praza do Campo y da Soidade, hasta finalizar en la praza Maior, donde se leerán los ferretes.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la presentación de la exposición Asociación Pepe Barreiro | Descargar mp3

Noticias relacionadas