La asociación Alto Miño se constituye en Lugo para revitalizar el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo

Carmen Basadre presentou este novo colectivo, que xa conta con once asociados dedicados á venda de cadros, artesanía de coiro, mobles, selos ou postais, entre outros

Lunes, 07 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La asociación Alto Miño se constituye en Lugo para revitalizar el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo (APEHL), Jacobo García, y la presidenta de la asociación Alto Miño, Salima Castro, presentaron este nuevo colectivo, que se acaba de constituir en la ciudad, con el objetivo de revitalizar el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo.

En el acto, Carmen Basadre quiso “felicitar a todas las personas que integran la asociación de Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía Alto Miño, además de desearles muchos éxitos en su trabajo, ya que será muy positivo para el conjunto de la ciudad y revitaliza el mercado de este ámbito”.

Por su parte, Jacobo García destacó “el importante papel de este colectivo en la promoción económica y turística de la ciudad, ya que tanto el vecindario como los turistas tienen un atractivo más para visitar Lugo”.

Salima Castro agradeció el apoyo del Ayunamiento y explicó que “esta entidad, que ya cuenta con once asociados dedicados a la venta de cuadros, artesanía de cuero, muebles, sellos o postales, entre otros, nace con la voluntad de revitalizar el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo”. Este mercado, en el que están presentes quince puestos, se celebra todos los segundos y terceros domingos de mes en la Plaza Mayor.

Mercados de antigüedades
En la ciudad, a mayores de los 24 mercados dominicales, también se celebraron en otras festividades, como la Semana Santa, o la Navidad durante el puente de la Constitución, además de las Ferias de Antigüdades y Coleccionismo celebradas durante los festejos del Arde Lucus y del San Froilán. También pretenden crear nuevos mercados en el resto de la provincia.

Noticias relacionadas