La alcaldesa Lara Méndez no falta a la cita con el "Lucus Raid" y recorre parte del Camino con los chicos y chicas emprendedores

La iniciativa del área de Desarrollo Local y Empleo va dirigida a desempleados menores de 30 años que busquen empleo o quieran emprender

El concejal Mauricio Repetto también hizo de peregrino durante toda la jornada junto a los participantes

Viernes, 13 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa Lara Méndez no falta a la cita con el "Lucus Raid" y recorre parte del Camino con los chicos y chicas emprendedores

La alcaldesa Lara Méndez y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, acompañaron este viernes a los veinte chicos y chicas emprendedores que participan en el "Lucus Raid", proyecto dirigido preferentemente a personas desempleadas menores de 30 años y a las mujeres de Lugo que estén buscando empleo con carencias para iniciar un negocio.

La actividad mezcla el esfuerzo y la resistencia para realizar el Camino Primitivo en distintas etapas con la formación y la motivación para mejorar la empleabilidad de la juventud.

La regidora realizó parte del recorrido del Camino de esta primera etapa y el concejal los acompañó durante toda la jornada. Lara Méndez recordó que "con el Lucvs Raid pretendemos fomentar la cultura emprendedora al tiempo que ponemos en valor el patrimonio lucense".

Esta jornada comenzó a las 16.00h en el Centro Maruja Mallo, donde los emprendedores recibieron un kit de peregrinos además de una explicación genérica de la actividad que van a desenrollar durante este fin de semana. Comenzaron en la porta de San Pedro dirigiéndose al Ponte Romano, camino a San Vicente do Burgo. En la jornada de esta mañana la etapa transcurrirá desde San Vicente do Burgo hasta Augas Santas y el domingo desde Augas Santas hasta Melide.

El Lucvs Raid se desarrollarán en este fin de semana y en la última de septiembre 27, 28 y 29.

El programa previsto en el itinerario será el recorrido del Camino durante las mañanas (20 kilómetros diarios de promedio) y el desarrollo de talleres formativos por las tardes, que estarán a cargo de especialistas en áreas estratégicas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Al mismo tiempo que se de la formación se potenciará la creación de lazos de cooperación entre los participantes.

Las etapas se ajustarán al recorrido tradicional del Camino de Santiago durante los últimos 140,9 kilómetros del Camino Primitivo, desde el antiguo hospital de peregrinos en A Fonsagrada hasta Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas