La Alcaldesa exige la “implicación directa de Rajoy y Feijóo para garantizar el futuro del sector lácteo”

“Los lugueses y los gallegos queremos gobernantes que gobiernen, que den soluciones, no que se agachen ante los problemas del país”, ha subrayadu la regidora durante la movilización en defensa del lácteo celebrada hoy en Lugo

Jueves, 03 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa exige la “implicación directa de Rajoy y Feijóo para garantizar el futuro del sector lácteo”

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto a miembros del Gobierno local, ha participado en la multitudinaria movilización convocada hoy en la ciudad por la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo, a la que el Ayuntamiento está adherido, una manifestación en la que la regidora ha exigido "la implicación directa" de los presidentes de Gobierno central y Xunta, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, "para implantar de manera urgente soluciones políticas que garanticen el futuro de este sector económico fundamental en condiciones dignas".

"Los lucenses y los gallegos queremos gobernantes que gobiernen, que den soluciones, no que se escondan ante los problemas del país", ha subrayado Lara Méndez, quien también ha recordado que esta misma semana el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de los seis grupos que forman parte de la Corporación una declaración institucional en defensa del sector lácteo, en la que se insta la Xunta y Gobierno central a tomar medidas que garanticen la recogida de la leche por parte de la industria y la instauración autonómica de la figura del mediador, así como medidas estructurales para la viabilidad del sector.

"La mayor crisis de la historia de esta actividad de la que viven cientos de familias y supone uno de los grandes motores económicos de nuestro municipio no se arregla con limosnas", sino que necesita "decisiones políticas valientes y sostenibles a largo plazo". "Nos jugamos mucho. Se mueren las explotaciones lecheras, se muere el rural". Por eso, "todos, empezando por el Gobierno central y la Xunta de Galicia, tenemos el deber de conseguir una solución antes de que la situación no tenga vuelta atrás", ha asegurado la Alcaldesa.

Audio

Multimedia

  • La Alcaldesa exige la “implicación directa de Rajoy y Feijóo para garantizar el futuro del sector lácteo”

Noticias relacionadas