La Alcaldesa destaca la importancia del intercambio cultural durante la visita al Ayuntamiento de 27 alumnos daneses

Lara Méndez recibió esta mañana a un grupo de alumnos de un instituto de la ciudad de Roskile, próxima a Copenhague, que visitan esta semana Lugo, dentro de un programa de intercambio con el instituto Lucus Augusti

Lunes, 07 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa destaca la importancia del intercambio cultural durante la visita al Ayuntamiento de 27 alumnos daneses

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó la importancia del conocimiento de otras culturas, de otros países y de otros idiomas durante la visita que realizaron a la Casa Consistorial 27 alumnos daneses de un instituto de la ciudad de Roskilde, próxima a Copenhague, que se encuentran de intercambio estos días en el centro lugués Lucus Augusti. Los estudiantes, de segundo de bachillerato, acudieron acompañados de dos profesores del centro danés y de dos maestras del centro lucense.

En el acto de bienvenida, la regidora invitó a los alumnos a descubrir todo el patrimonio de Lugo, abordando desde su historia hasta su gastronomía. También aprovechó para agradecer el trabajo que realizan los profesores de ambos centros, que hacen posible el intercambio de experiencias, al tiempo que les pidió a los chicos daneses que ejerzan de embajadores de Lugo en Roskilde.

Los estudiantes daneses, que llegaron ayer a la ciudad, pasarán una semana en Lugo. Previamente a su viaje ya mantuvieron contacto con los alumnos lucenses a través de las redes sociales. Los alumnos del Lucus Augusti visitarán Roskilde en el próximo mes de septiembre.

En su estancia, los estudiantes de intercambio recorrerán la ciudad de Lugo y se acercarán a la Mariña. Está previsto que visiten el Castro de Viladonga y que recorran un tramo del Camino de Santiago, desde el Monte do Gozo hasta la Catedral.

Noticias relacionadas