La Alcaldesa continúa con la toma de contacto directo con el tejido asociativo, con reuniones con AJE y COGAMI

La regidora ha mantenido una reunión con los presidentes de la federación gallega y de la asociación luguesa de jóvenes empresarios, con los que ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento con los emprendedores

Lara Méndez ha asegurado que impulsará la economía social en una reunión con los presidentes de COGAMI y de la federación de este colectivo en Lugo, en la que les garante una “estrecha colaboración y apoyo continuado” de la entidade local

Lunes, 20 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha continuado este lunes con la toma de contacto directo con el tejido asociativo del municipio manteniendo encuentros con representantes de AJE y de COGAMI. En el caso de AJE, han asistido la presidenta de la Federación Gallega, Carmen José López, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo, Juan Manuel López.

Méndez, quién ha destacado la envergadura de AJE Galicia, que agrupa a más de 980 empresas, y AJE Lugo, un colectivo formado por más de 70 empresarios de la provincia, ha ratificado el compromiso de la entidad local para facilitar y consolidar el labor de los emprendedores de Lugo, motor de crecimiento de la ciudad. “Los emprendedores son clave para la creación de puestos de empleo”, ha aseverado la regidora.

Tras este “encuentro satisfactorio”, Lara Méndez ha alabado el “espíritu emprendedor” de las más de 36.500 personas que pusieron en marcha una actividad por cuenta propia en la provincia, al mismo tiempo que se comprometió con las inquietudes y necesidades que le trasladaron los representantes de AJE, tales como facilitar el inicio de la actividad de los emprendedores a nivel administrativo o a nivel colaboración tanto en materia económica como de servicios.

“Estrecha colaboración” entre Ayuntamiento y COGAMI

Lara Méndez también ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, y con el presidente de la Federación de COGAMI en Lugo, José Luis Lolo Celeiro; una junta en la que la Alcaldesa les ha garantizado la “estrecha colaboración y el apoyo continuado del Ayuntamiento” a este colectivo, que atiende 100 personas de la provincia con discapacidad física al día.

En el encuentro, la regidora, que fue invitada al 25 aniversario de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad –previsto para el 11 de septiembre en Santiago-, ha asegurado que hará suya la apuesta de COGAMI por la economía social.

Multimedia

Noticias relacionadas