Juventud promueve tres nuevos cursos de reparación de móviles, creación audiovisual y reciclaje de prendas a través del programa +XTi

A través de estas actividades el ejecutivo municipal acerca una alternativa de ocio saludable a la juventud lucense y busca potenciar su inserción laboral.

“Se trata de propuestas formativas muy demandadas y atractivas para los chicos y chicas, destacando cómo novedad el curso de Upcycling textil”, explicó Jorge Bustos.

Las inscripciones se realizarán a través de la web: www.lugomasxti.org. En total habrá 59 plazas disponibles, que se irán reservando por riguroso orden de entrada de las solicitudes.

Martes, 20 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud promueve tres nuevos cursos de reparación de móviles, creación audiovisual y reciclaje de prendas a través del programa +XTi

La concejalía de Juventud, que dirige el edil Jorge Bustos, promueve tres nuevos cursos, totalmente gratuitamente, dirigidos a la juventud lucense a través del programa  XTi, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas. En concreto, se pondrán en marcha los cursos de Creación Audiovisual; Diagnóstico y Reparación de Móviles y Seguridad Cibernética y Customización y reciclaje de prendas.

A través de estas actividades el ejecutivo municipal acerca una alternativa de ocio saludable a la juventud lucense y busca potenciar su inserción laboral. Así, Bustos apuntó que se trata de “propuestas formativas muy demandadas y atractivas para los chicos y chicas, destacando cómo novedad el curso de Upcycling textil, con el que queremos promover la moda circular y el consumo responsable, así como el reciclaje de prendas, concienciando a la juventud del papel que pueden jugar también en este campo para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

El curso de Creación Audiovisual estará compuesto de dos propuestas y dirigido a chicos y chicas de entre 16 y 30 años. Por un lado, Producción y grabación de contenidos audiovisuales para redes, de 25 horas de duración (20 presenciales y 5 online), contará con 12 plazas y se celebrará todos los viernes del 1 de marzo al 5 de abril  en horario de 16:30 a 19:30 horas en el CEI Nodus.

Y, por otro, Diseño y creación de un streaming e iniciación al podcast, de 25 horas de duración (20 presenciales y 5 online), tendrá lugar todos los viernes, desde el 12 de abril  al 11 de mayo , de las 16:30 a las 19:30 horas, en el CEI Nodus y contará, igualmente, con 12 plazas disponibles. “Esta es una propuesta nueva y contemporánea a las necesidades y usos de la juventud, siendo una alternativa novedosa y atractiva”, valoró el edil.

Las inscripciones para estos dos cursos permanecerán abiertas del 23 al 29 de febrero .

Por otra parte el curso de Diagnóstico y Reparación de Móviles y Seguridad Cibernética, de 60 horas de duración, “es un curso muy práctico y útil, tanto para gestión personal como para atender las demandas laborales en este ámbito”, apuntó Bustos, quien explicó que “cada alumno/a recibirá un pequeño kit de montaje-desmonte”.

Esta formación tendrá lugar los viernes (de las 16:30 a las 20:30 horas) y sábados (de las 10:00 a las 13:00 horas) del 8 de marzo al 27 de abril , en el Centro de Convivencia Municipal Uxío Novoneyra. Las inscripciones permanecerán abiertas del 29 de febrero  hasta el 7 de marzo. Habrá un total de 15 plazas disponibles. Está dirigido a la juventud de entre 18 y 35 años.

Por último, el curso de Customización y reciclaje de prendas, contará con dos formaciones sobre Upcycling textil, de 24 horas cada una. Abordará cuestiones sobre la moda circular y tendrá una parte práctica que consistirá en la customización de una prenda y la elaboración de un cuaderno personal con encuadernación japonesa. Los participantes no necesitán conocimientos sobre costura ni materiales propios.

En total habrá 20 plazas disponibles (10 por formación). La primera tendrá lugar los jueves, de 17.00 a 20:00 horas, del 7 de marzo al 9 de mayo ; y la segunda, los viernes de las 17:00 a las 20:00 horas, del 8 de marzo al 10 de mayo . Ambos se celebrarán en la Casa da Xuventude. El plazo de inscripción será del 26 de febrero  hasta el 5 de marzo.

Todas las inscripciones se realizarán a través de la web: www.lugomasxti.org.  En total, en los tres cursos, hay 59 plazas disponibles, que se irán reservando por riguroso orden de entrada de las solicitudes.

Multimedia

  • Juventud promueve tres nuevos cursos de reparación de móviles, creación audiovisual y reciclaje de prendas a través del programa +XTi

Noticias relacionadas