Intercambio cultural y educativo entre el alumnado lugués del IES Ánxel Fole y el italiano de un centro de Catania

Lunes, 16 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Intercambio cultural e educativo entre o alumnado lugués do IES Ánxel Fole e o italiano dun centro de Catania

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este lunes, en el Salón de Comisiones de la Casa Consistorial, un grupo de unos 10 estudiantes de segundo de bachillerato de un centro italiano de Catania y dos maestras, que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con el instituto lugués Ánxel Fole. En el encuentro, en el que también participó profesorado y alumnos y alumnas de Lugo, Lara Méndez, le dio la bienvenida a Lugo al grupo italiano, a los que les explicó los distintos atractivos de la ciudad, desde los tres Bienes Mundiales que atesora hasta la gastronomía pasando por las fiestas.

Un año más, el centro italiano escoge Lugo para promover este tipo de intercambio, pensando para que chicos y chicas de ambos países compartan distintas experiencias y conozcan los aspectos culturales y sociales de las otras respectivas ciudades, beneficios en los que hizo hincapié la regidora durante la recepción.

Tras la visita a la Casa Consistorial, los alumnos y alumnas se acercaron a conocer el Centro de Interpretación de la Muralla.

Multimedia

  • Intercambio cultural e educativo entre o alumnado lugués do IES Ánxel Fole e o italiano dun centro de Catania

Noticias relacionadas