Encuentro para la historia: la primera Alcaldesa de Lugo recibe en el Ayuntamiento a la primera Subdelegada del Gobierno en la provincia

Lunes, 16 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Encuentro para la historia: la primera Alcaldesa de Lugo recibe en el Ayuntamiento a la primera Subdelegada del Gobierno en la provincia

El Ayuntamiento fue este lunes testimonia de un encuentro para la historia: la primera mujer Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió en su despacho a la primera mujer Subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez López. "Lugo es femenino. Somos muchas mujeres en cargos de responsabilidad, tanto a nivel institucional como orgánico, lo que significa que estamos abriendo una nueva etapa", subrayó Méndez, quien se mostró "tremendamente satisfecha" porque el hecho de que "haya una nueva subdelegada significa que hubo un cambio de Gobierno, lo que será fructífero para el Estado y, por lo tanto, para la ciudad de Lugo".

Asimismo, la Alcaldesa resaltó que Isabel Rodríguez es "una compañera con una gran trayectoria, una gran profesional y una gran política, que lleva muchos años desempeñando una muy buena labor en el Ayuntamiento de Viveiro y con otras responsabilidades, como la de responsable de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega de los socialistas". Esto, añadió, "es una garantía de que tenemos una persona comprometida con Lugo, que va a hacer un trabajo muy fructífero, y en clave de género". De este modo, afirmó, "creo que va a ser mucho más sensible en la problemática que tenemos como sociedad con la violencia de género".

Lara Méndez le deseó a la nueva Subdelegada "mucha suerte en esta nueva etapa que inicia. Como tiene detrás una trayectoria que la avala, el éxito está asegurado".

Por su parte, Isabel Rodríguez mostró "ilusión y ganas de trabajar por toda la provincia de Lugo, por todos los vecinos y vecinas", en esta nueva etapa, en la que desarrollará un trabajo "completamente distinto del que venía realizando hasta lo de ahora".

Audio

  • Lara Méndez, sobre la primera Subdelegada del Gobierno en la provincia | Descargar mp3

Noticias relacionadas