En vigor el bando de la Alcaldesa que acorta los plazos para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de la limpieza de fincas en mal estado

El BOP publica hoy el inicio de la campaña municipal para promover la limpieza y mantenimiento de solares en toda la ciudad

Martes, 24 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Tal y como avanzó el pasado viernes la Alcaldesa, Lara Méndez, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el bando que anuncia el inicio de una campaña municipal para promover la limpieza y mantenimiento de solares en toda la ciudad con la finalidad de prevenir incendios, a través de la que el Ayuntamiento acorta los plazos para poder hacerse cargo del desbroce de manera subsidiaria, esto es, repercutiéndole después a los propietarios el coste de los trabajos.

En el bando se recuerda a los dueños de las parcelas, independientemente del tipo de suelo en el que se sitúen –urbano, urbanizable delimitado, urbanizable no delimitado o no urbanizable-, su deber de proceder al roce y limpieza de las mismas para evitar las importantes molestias que ocasionan. Igualmente, se comunica que inspectores municipales supervisarán el cumplimiento de ese deber y, en el caso de los que se encuentren sin rozar, el Ayuntamiento procederá, si no hay alto riesgo de incendio, a ordenar el desbroce en un plazo de 15 días, con la incoación de expediente sancionador y apercibimiento de ejecución subsidiaria, y si hay alto riesgo de incendio, con el informe justificativo del servicio de Bomberos, a la ejecución subsidiaria de manera inminente, pasando después los costes a los propietarios. Esta medida "da respuesta a una amplia demanda vecinal de toda la ciudad", subrayó la Alcaldesa.

Documento

  • Bando de la Alcaldía sobre la limpeza de solares | Descargar pdf

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