En el día de hoy se constituyó la Mesa de Transporte Público

Las nuevas líneas mejoran las frecuencias conexiones norte - sur y del HULA

Rubén Arroxo: "en el futuro esta mesa se convertirá en la mesa de Movilidad, para llegar a acuerdos y convertir así a Lugo en un referente de esta materia

Martes, 30 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
En el día de hoy se constituyó la Mesa de Transporte Público

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, presidió durante la mañana de hoy la primera reunión de la Mesa de Transporte Público. En esta reunión, en la que  participaron representantes de todos los grupos municipales, se analizó la propuesta de nuevas líneas que hizo la empresa concesionaria.

Esta nueva propuesta, incrementa las líneas en un 19%, además de reforzar las conexiones con el polígono de As Gándaras y mejorar las frecuencias de las conexiones norte - sur y del HULA. Según Arroxo, "esta propuesta, con unas pequeñas modificaciones, cumplirá con la visión del transporte público que tenemos desde el área de Movilidad, y esperamos tener un consenso con el resto de grupos en las próximas reuniones.

Desde el área de Movilidad se cumplió con el compromiso de convocar esta mesa durante el primer mes del gobierno, según Rubén Arroxo, "debe ser la primera vez que se cumple un acuerdo plenario antes de que llegue al pleno". Rubén Arroxo indicó que "apostamos por una transformación importante en el servicio con el fin de conseguir reducir el tráfico en Lugo y una movilidad más sostenible".

Mesa de Mobilidad

Rubén Arroxo indicó que estas reuniones continuarán una vez se acuerden las líneas del transporte público. "La movilidad es una pieza estratégica para el ayuntamiento", afirmó el Teniente de Alcalde, y añadió "en el futuro esta mesa de Transporte Público se convertirá en la mesa de Movilidad para llegar a acuerdos  con el resto de grupos  y convertir Lugo en un referente de esta materia".

Audio

  • El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la mesa de contratación | Descargar mp3

Noticias relacionadas