El XII Concurso de Tapas conquistará Lugo a partir de este jueves ofreciendo el mejor de la riqueza gastronómica luguesa

Carmen Basadre y Cheché Real presentaron la nueva edición de esta cita, con la que colabora el Ayuntamiento con una aportación de 15.000 euros

Martes, 06 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El XII Concurso de Tapas conquistará Lugo a partir de este jueves ofreciendo el mejor de la riqueza gastronómica luguesa

La Conceleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, presentaron este martes en el Salón de Plenos el XII Concurso de Tapas de Lugo, que acogerán un total de 44 locales hosteleros de la ciudad del 9 a 25 de septiembre. El Ayuntamiento colabora un año más con esta cita gastronómica con una aportación de unos 15.000 euros, puesto que se enmarca dentro del compromiso de la entidad local con el impulso del turismo de calidad.

Carmen Basadre destacó que “este tipo de iniciativas sirven para dar a conocer nuestra ciudad, y hacer bueno el eslogan promocional de la hostelería lucense ... E para comer Lugo, que junto con otras potencialidades, como los tres Patrimonios de la Humanidad, contribuyen de una manera muy importante a la promoción turística de Lugo en todo el mundo”.

En este sentido, la edil se refirió a los buenos datos turísticos de este año, ya que el número de visitas a la Oficina Municipal de Turismo aumentó un 19% más que el año anterior, por lo que invitó a todos los lucenses y los que nos visiten a participar degustando las diferentes tapas de este certamen.

Por su parte, Cheché Real destacó los premios que se sortearán entre los consumidores que prueben las tapas y las valoren del 1 al 5, de menor a mayor puntuación. Los clientes que cubran todos los sellos, 44 en total, entrarán en un sorteo de un viaje a una ciudad europea para dos personas.

44 establecimientos
Los 44 locales que participan en esta edición concurrirán con una única tapa que se podrá degustar desde las 13:00 hasta las 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas con precios que van desde 1 a 3 euros.

La elección del ganador se hará de manera popular, será el que tenga la tapa más votada. Habrá también un premio de tapa ecológica NaturaLugo, donde el público escogerá los 12 finalistas, corriendo la elección final a cargo de un jurado profesional, otorgando el primer, segundo y tercer premio, así como los distintos maridajes con Estrella de Galicia y Ribeira Sacra.

Habrá, por cuarto año consecutivo, una recogida de fondos para el Banco de Alimentos de Lugo, campaña impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y el Consello Regulador de la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra, que consistirá en la instalación de huchas en todos los locales para la donación de fondos para la citada entidad.

Noticias relacionadas