La Alcaldesa de Lugo asistió a este desfile, que se celebró este sábado por las calles del casco histórico de Lugo, reuniendo a varios animales, entre ellos toros, vacas o burros

Sábado, 08 de octubre de 2016

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió al VII Desfile de Ganado San Froilán, que se celebró este sábado por las calles del casco histórico de Lugo. El desfile, que reunió a varios animales, entre ellos toros, vacas o burros, comenzó en el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla, continuando por la Plaza de la Constitución, Campo Castelo, Plaza Mayor y Bispo Aguirre. Durante esta muestra actuó el grupo Os Xílgaros de Lugo.

Este desfile recupera a la perfección el espíritu tradicional y típico de las ferias del San Froilán para la ciudad y la provincia, donde el sector primario es un pilar fundamental.

Al desfile también asistió la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Multimedia

• El VII Desfile de Ganado San Froilán muestra un año más la importancia del sector primario en la economía lucense