El Vello Cárcere acogerá a concierto del guitarrista Jack Broadbent, que actuará por 1ª vez en Galicia, siendo la única fecha en España

El concierto será el 28 de octubre, a las 19:00 horas. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo. Se enmarca dentro del ciclo Galicia Importa de AGADIC, que también llegar por 1ª vez a Lugo con la colaboración del Ayuntamiento

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá diversos domingos, de octubre a diciembre, programación de teatro y danza para público familiar; y la Biblioteca Municipal, actividades de animación a la lectura a lo largo de octubre y noviembre

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acollerá a concerto do guitarrista Jack Broadbent, que actuará por 1ª vez en Galicia, sendo a única data en España

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, adelantó una nueva actividad que acogerá este mismo mes el Vello Cárcere. Se trata del concierto del británico Jack Broadbent, uno de los guitarristas más aclamados en la actualidad, que actuará por primera vez en Galicia, dentro del ciclo Galicia Importa de la Agencia Gallega de Industriales Culturales (AGADIC), que también llega por primera vez a la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento. La edil hizo lo anunció junto al director de AGADIC, Jacobo Sutil, y dos representantes de la productora de este evento musical, Sweet Nocturna, Raquel Seijo y David Lago.

Para Carmen Basadre, esta actuación, que será el domingo, 28 de octubre, a las 19:00 horas, la única fecha que ofrecerá en España, se trata de un concierto distinto en un espacio inmejorable, capaz de acoger desde actuaciones de música menos comercial a música de fusión o tradicional, como se lleva viendo a lo largo de los últimos meses. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.

Jack Broadbent llama la atención por su peculiar técnica al tocar, sacándole sonidos a su guitarra usando una petaca de whisky vacía. Con gran capacidad de comunicar, su forma de transmitir, su energía y su actitud auténtica se convirtió en bluesman. En poco tiempo pasó de tocar en la calle a ser reclamado para actuar en importantes festivales de América, Europa, Japón o Australia.

Broadbent, a lo que le es suficiente con su voz y su guitarra, a la que le llama Marilyn, cuenta con 4 discos a sus espaldas y con conciertos con entradas agotadas por medio mundo.

Teatro y danza para familias

Dentro de la colaboración que tiene la entidad local con AGADIC, Lugo acogerá, de octubre a diciembre, diversa programación de teatro y danza para público familiar. Se busca de este modo, ofrecerle un espacio de ocio a las familias, donde niños y niñas junto a los padres y madres disfruten con diversas actuaciones. Las actividades forman parte también del programa Apego para el fomento de la lengua gallega entre los pequeños y pequeñas.

La programación, que tendrá lugar siempre a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, es la siguiente:

  • 28 de octubre: Tanxarina: A galiña azul; un espectáculo que mezcla títeres y actores, basado en el cuento homónimo de Carlos Casar.
  • 11 de noviembre: Mundo Piruleta: A Biblioteca Máxica; un proyecto educativo que consta de varias obras diferentes con la misma plástica y estilo, donde su protagonista vive diversas aventuras a través de los libros, el teatro y la bibliografía de personajes cébres.
  • 18 de noviembre: Teatro de Títeres Trécola: O agasallo de Anya; una obra basada en el cuento original de Sabela Núñez Singala, respresentada con marionetas de distintas técnicas de manejo dentro de una escenografía en continuo cambio.
  • 9 de diciembre: Entremáns Danza: Gaia; una historia en movimiento en la que la pintura, la música y el audiovisual ayudan a descubrir la intensidad, el poder y la belleza de las características del planeta y de los tesoros naturales.
  • 16 de diciembre: Expresión Producións: Uxío no país de Patadecabra; un espectáculo de magia, teatro y títeres.

El importe de las entradas es de 5€ para los adultos y de 2,5€ para los niños y niñas. Se venderán en la Oficina Municipal de Turismo y en el auditorio, desde una hora y promedio antes de las actuaciones.

Animación a la lectura y cuentacuentos

La Biblioteca Municipal impartirá a lo largo de octubre y noviembre diversas sesiones de animación a la lectura y cuentacuentos. Se trata de la actividad Familias Diversas, de Trinke Trinke Teatro, el miércoles 24 de octubre; Coas mans na masa, de OQO Editora, el 31 de octubre, Comerá o bebé, de Cris de Caldas, el 8 de noviembre, e Isto non é unha caixa, de Sarabela Teatro, el 21 de noviembre. Todas las actuaciones arrancan a las 18:30 horas.

La entrada es gratuita, pero es necesario retirar una tarjeta de invitación, que estarán disponibles a partir del lunes de la semana de la actuación correspondientes, desde las 16:30 horas, por estricta orden de llegada. El máximo son dos invitaciones por persona. Esta programación, al igual que la anterior, busca fomentar el gallego entre los niños y niñas, existiendo actividades para los niños y niñas de 0 a 3 años, a partir de 3, de 4 y de 5 años.

Audios

Documentos

Noticias relacionadas