El turismo en Lugo crece de nuevo en el mes de mayo, más de un 30% respecto a abril

Unas 3.600 personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo en mayo. Del total de visitantes, el 75% fueron nacionales, principalmente de Madrid y Castilla y León. De los foráneos, destacan los alemanes seguidos de los estadounidenses

Lunes, 06 de junio de 2016

La Oficina Municipal de Turismo de Lugo atendió en el pasado mes de mayo cerca de 3.600 personas, con un incremento con respecto al pasado mes de abril de un 31%, unas 400 consultas más. Así lo avanzó este lunes la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien también dio a conocer que la media de consultas diarias ha sido de 116 personas, registrando el día 30 de mayo el mayor número de viajeros atendidos, 345.

La Concelleira señaló la continua tendencia al alza del turismo, que se incrementa mes tras mes y año tras año, puesto que con respecto a mayo del 2015, el turismo aumentó un 10%. “Se trata de una tendencia a la alta sostenida en el  paso del  tiempo”, señaló Basadre, quien apuntó a las campañas de promoción, a las  singularidades de la ciudad y a la oferta cultural, de calidad, gratuita y para todos los públicos y edades, que se ofrece desde el Ayuntamiento de Lugo. “Tenemos que seguir esforzándonos para que el turismo de Lugo cada vez esté más presente en los viajes”,aseguró la edil, quien se mostró más que optimista de cara a la llegada de viajeros en el Arde Lvcvs  y a lo largo del verano.

Del total de visitantes del mes de mayo, el 75% fueron visitantes nacionales. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en los últimos meses, fueron de Madrid y Castilla y León, 543 y 422, respectivamente. El resto, de ámbito internacional, estuvo marcado por visitantes de Alemania, 149, Estados Unidos, 99, Reino Unido, 96 y Argentina, 85. La edil insistió en redoblar los esfuerzos para conseguir atraer más visitantes foráneos, 921 en el mes de mayo, el mes que más turismo internacional registró en lo que va de año.

Un 14% más de visitas a los museos

Por la red museística municipal pasaron en mayo más de 3.300 personas, un 14% más respecto a abril. A Domus do Mitro y a Casa dos Mosaicos son un mes más  los centros más visitados, con 2.260 personas. A las instalaciones vanguardistas del MIHL se acercaron 629 personas y por el Centro Arqueológico de San Roque y la Sala de Exposición de Porta Miñá, 440.