El servicio municipal de limpieza incrementa su eficiencia gracias a la implantación de cuarteles que mejoran el rendimiento de las tareas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, conocía "in situ" el local de San Isidro Labrador que, junto con el de Catasol, ya están operativos.

De manera inmediata comenzarán las obras para acondicionar el ubicado en la calle Clérigos que servirá, además, como Oficina de Atención Ciudadana y Aula Medioambiental.

Estas dependencias permitirán la carga de los equipos ligeros que se emplearán en el aseo del entorno y que serán renovados en su totalidad con criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Con la llegada de la noticia concesionaria se amplió el horario del Punto Limpio del Ceao, continuado de 09:00 a 21:00 de lunes a sábado, y se habilitó el número gratuito 900.90.96.71 para que el vecindario pueda comunicar sus incidentes.

Jueves, 18 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O servizo municipal de limpeza incrementa a súa eficiencia grazas á implantación de cuarteliños que melloran o rendemento das tarefas

Ganar en operatividad y, sobre todo, en eficiencia.

Con ese objetivo, la noticia concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de basura está habilitando diferentes cuartelillos en la capital desde donde se reorganizan las brigadas que asumen las tareas de aseo de la ciudad.

La regidora lucense, Lara Méndez, acompañada por el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, conocía ‘in situ’ el local de San Isidro Labrador, que junto con el de Catasol ya están funcionando, mientras que de manera inmediata comenzarán las obras en Clérigos, a lo que seguirá lo de Río Ser.

"Se trata de dependencias que contribuirán a conseguir un mayor rendimiento de la maquinaria, en tanto acortarán los desplazamientos de los equipos que serán utilizados en el entorno próximo, y permitirán al personal dotarse del material que precisan en cada turno para acometer las tareas que tienen encomendadas, disminuyendo el trayecto que deben recorrer para llegar a los puntos de actuación y rentabilizando la jornada laboral con una mayor comodidad para ellos", explicó el concejal de Medio Ambiente.

El edil dio cuenta también de que las instalaciones fueron acondicionadas para permitir la carga de la maquinaria ligera que será renovada en su totalidad – así como la flota del parque móvil – con criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

"La sede del Casco histórico (calle Clérigos) servirá, la mayores, como Oficina de Atención Ciudadana y Aula Medioambiental "con el objetivo de canalizar a través de ella las demandas del vecindario y fomentar, asimismo, la concienciación e implicación de la población en el cuidado y conservación de la ciudad, creando una comunicación más fluida entre Administración y administrado", señaló Fernández.

La este respeto, el responsable de área recordó que los y las lucenses disponen ya de un número de teléfono gratuito – el 900.90.96.71 – a través del que pueden dar cuenta de todos los incidentes que estimen oportuno.

El teniente de alcaldesa enmarcó todos estos aspectos en la mejora tan importante que experimentará la prestación tras la entrada en funcionamiento de la noticia adjudicataria y conforme se vayan implementando las diferentes medidas que contempla el que "supondrá un antes y un después para la imagen que ofrece el ayuntamiento y para su estado de conservación – afirmó – siempre en consonancia con el modelo de ciudad a la vanguardia diseñado por Lara Méndez".

Fernández recordó que las tareas de limpieza diaria incluyen, entre otras intervenciones, 15 operaciones de barrido, baldeo y desbroce en los espacios públicos, aceras, calzadas y zonas peatonales, dentro de las que también se atiende a las manchas en el pavimento, a la recogida de hojas o frutos del arbolado, a la retirada de los residuos voluminosos, así como de los excrementos de animales, de las pintadas y de las hierbas que proliferan en los bordos, aceras y escaleras, "al otro lado de ampliar y hacer continuado el horario del Punto Limpio del Ceao, que se mantiene abierto de 09:00 a 21:00 horas de lunes a sábado", añadió.

El edil de Medio Ambiente incidió, de igual manera, en el control y supervisión que se ejercerá para garantizar la eficiencia del servicio, "con inspecciones diarias de los trabajos y una auditoria de calidad que tendrá carácter trimestral" y encuadró nos próximos meses a llegada de los nuevos colectores, que se incrementarán hasta alcanzar las 4.031 unidades y que abarca también a los enterrados, que a partir de octubre serán readaptados para homogenizar su estética.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el servicio municipal de limpieza | Descargar mp3
 

Multimedia

  • O servizo municipal de limpeza incrementa a súa eficiencia grazas á implantación de cuarteliños que melloran o rendemento das tarefas

Noticias relacionadas