El Pleno aprueba el convenio para delegar en la Administración autonómica los procesos selectivos de la Policía Local

El Gobierno sacó adelante en la Mesa General de Negociación la convocatoria de 26 nuevas plazas de agente para cubrir el 100% de las jubilaciones ya producidas este año

Jueves, 28 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Corporación municipal aprobó en el Pleno de este jueves la firma de un convenio de colaboración para delegar en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia las competencias en materia de convocatoria y desarrollo de los procesos selectivos para el acceso a las diferentes categorías del cuerpo de la Policía Local. El Ejecutivo confía en que este instrumento sirva para agilizar el idóneo dimensionamento de la plantilla de agentes, sobre todo después de la entrada en vigor, el 2 de enero, del Real Decreto Ley que regula la jubilación anticipada de los policías.

En este sentido, el Gobierno sacó adelante ayer mismo en la Mesa General de Negociación, con el voto a favor de todos las fuerzas sindicales representadas en este órgano excepto la CIG, su propuesta de ampliar la oferta pública de empleo del 2018 con la convocatoria de 26 plazas de Policía Local para cubrir el 100% de las jubilaciones que ya se produjeron este año.

A día de hoy tienen solicitada la jubilación, pero no la hicieron efectiva, otros 6 agentes de la Policía, plazas que se incluirán en la oferta pública de empleo de este 2019 para cubrirlas.

Con las 26 plazas de Policía Local acordadas ayer en la Mesa General de Negociación, son 45 las incluidas en las cuatro ofertas de empleo público que sacó adelante el Gobierno (2015, 2016, 2017 y 2018), de las cuales 10 son para inspector.

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  • La alcadesa Lara Álvarez, sobre los procesos selectivos de la Policía Local | Descargar mp3

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