El MIHL, de doble estreno en la tarde de hoy

Por una parte, la inaguración de la muestra Visions de Lugo, una recopilación de unas 20 obras del Certamen de Pintura Rápida al aire libre Cidade de Lugo que organiza anualmente el Ayuntamiento, pertenecientes a la edición del 2017 y del 2018

Por otro lado, la celebración de la primera Cata Literaria de este 2019, que en esta edición tienen nombre de mujer. La poeta Yolanda Castaño abre esta programación, que engloba literatura, con degustación de tapas y música

Jueves, 28 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El MIHL, de doble estreno en la tarde de hoy

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) vive este jueves una tarde de doble estreno, con dos nuevas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre.

Por una parte, la inaguración de la exposición Visións de Lugo, una recopilación de unas 20 obras del Certamen de Pintura Rápida al aire libre Cidade de Lugo que organiza anualmente el Ayuntamiento, pertenecientes a la edición del 2017 y del 2018. La muestra se podrá visitar de martes a sábados, de 11:30 horas a 13:30 horas en jornada de mañana, y de 17:00 a 21:30 horas, en turno de tarde; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, la celebración de la primera Cata Literaria de este 2019, que en esta edición tienen nombre de mujer. La poeta Yolanda Castaño abre esta programación, que como en anteriores ocasiones engloba literatura, con degustación de tapas de la gastronomía lucense y música. A mayores, degustación a cargo de Bodegas Regina Viarium. Licenciada en Filología Hispánica, Castaño se da a conocer a la adolescencia, a través de una serie de premios de poesía, hasta que en 1994 publica su primer libro, Elevar as pálpebras, con 17 años. Como crítica literaria colaboró en distintas publicaciones  y participó en varios volúmenes colectivos. Fue miembro del equipo directivo de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega y de Lecturas de Cal, una editorial de poesía destinada a los nuevos valores. Acompaña a esta primera cita la música del pianista Manuel Varela.

Las siguientes catas literarias tendrán lugar el 14 de marzo y el 2 de mayo, a las 20:00 horas, en las instalaciones del MIHL. Concretamente, la segunda cata correrá a cargo de María Solar, escritora y coordinadora de cultura de la Televisión de Galicia y de la Radio Galega; encargada de presentar y dirigir el programa cultural ZigZag fin de semana en la TVG. La literatura es su otra pasión junto al periodismo. Sus novelas tienen como público destinatario tanto a adultos como  a público de todas las edades. Su obra, escrita originalmente en gallego, se puede leer también en castellano y catalán, y fue traducida internacionalmente al polaco, esperando ser traducida al italiano, portugués, chino y filipino.

Audio

  • La concejal Carmen Basadre, sobre la exposición Visións de Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas