El mejor cine animado en gallego llega al Auditorio Municipal Gustavo Freire este sábado

Carmen Basadre y Manolo Gómez presentaron esta mañana en el Salón de Comisiones el maratón de cine animado, desde las 17:00 hasta las 23:30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo

Jueves, 15 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El mejor cine animado en gallego llega al Auditorio Municipal Gustavo Freire este sábado

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto al director de cine Manolo Gómez, presentaron este jueves el maratón de cine animado en lengua gallega, que cuenta con tres premios Goya, entre otros galardones cinematográficos. Se trata de una sesión de cine intensa, que acogerá el Auditorio Municipal Gustavo Freire este sábado, desde las 17:00 hasta las 23:30 horas.

En el acto, Basadre reconoció que es un orgullo que un gallego como Manolo Gómez disfrute de gran prestigio dentro del cine de animación, logrando conseguir distintos premios. Además, invitó a toda la ciudadanía, pequeños y mayores, a asistir a esta sesión continua de cine animada, al mismo tiempo que recordó que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Gómez introdujo este maratón con un pequeño reportaje, en el que mostró la forma de elaborar las películas de animación, en concreto la del Espíritu del Bosque. También quiso dejar claro que este maratón va encaminado, no solo a los más pequeños, sino también a adultos, ya que, según explicó, siempre trata de educar en valores a gente de todas las edades, desde la preocupación por el medio ambiente hasta la convivencia entre culturas. Agradeció también el interés mostrado por el Ayuntamiento de Lugo por la cultura y la conciliación en estas fechas tan familiares.

El maratón incluye las películas El Bosque Animado, Sueño de una noche de san Juan, Espíritu del Bosque y HoyNight!. Habrá un descanso entre pase y pase.

Noticias relacionadas