El histórico y estrecho vínculo entre Ayuntamiento y Armada de Ferrol sigue vigente en esta Semana Santa

La Alcaldesa y el Almirante Jefe presidieron la parada militar, a la que asistieron numerosos vecinos y vecinas y visitantes y que finalizó con un concierto de la Banda de Música de la Armada

Esta tarde, a las 20:30 horas, está programada la salida de la procesión de la Virgen de la Esperanza de la Igrexa da Nova, que irá escoltada por la Armada por distintas calles de la ciudad

Lunes, 10 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El histórico y estrecho vínculo entre Ayuntamiento y Armada de Ferrol sigue vigente en esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Lugo y la Armada de Ferrol renovaron este lunes su estrecho y histórico vínculo desde hace 64 años en los actos de la Semana Santa luguesa, concretamente en la procesión de la Virxe da Esperanza, que un año más será escoltada esta tarde-noche por las calles de Lugo por los miembros de la Armada, "en un día muy esperado por todos y todas las lucenses", tal y como lo definió la regidora.

Los actos arrancaron en la Casa Consistorial, donde la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, Roberto Raposo, y el resto de la Corporación Municipal recibieron a las autoridades de la Armada. En los actos también participaron representantes de la Cofraría de la Virxe da Esperanza. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Praza Maior, delante del Ayuntamiento, donde estaban formadas las tropas. Tras pasar revista y saludar a las autoridades, la Alcaldesa, Lara Méndez, y el Almirante Jefe de la Armada, Francisco Javier Raomero, presidieron la tradicional parada militar, en la que se rindió homenaje a los "caídos". Seguidamente tuvo lugar la retirada de la Bandera y el desfile de tropas, delante de la atenta mirada de lucenses y visitantes. Finalizado este, la Banda de Música de la Armada quedó en la Praza Maior, intepretando distintas marchas militares, que las autoridades escucharon con atención desde el balcón de la Casa Consistorial.

La regidora, quien dio la bienvenida a la Armada a la ciudad, recordó cuando el Ministro de la Marina aceptó para la Armada Española, el 6 de noviembre de 1952, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de la Virxe da Esperanza, motivo por lo que acude desde esta fecha y de manera ininterrumpida todos los años a Lugo la esta procesión, "lo que supone una tradición especial para Lugo y para los lucenses". En esta línea, Méndez también hizo una mención especial del pueblo de Lugo a la primera Ministra de Defensa del Gobierno de España, Carme Chacón, que falleció ayer por una cardiopatía conxénita grave.

A este reconocimiento se sumó el Almirante, quien se mostró orgulloso de llegar a Lugo por segundo año consecutivo, "un puerto muy amante y con mucha hospitalidad", para la procesión de la Esperanza de la Semana Santa, "una de las citas más especiales para la Armada". Romero Caramelo aprovechó el acto para despedirse ya que esta es su visita a la ciudad como Almirante Jefe en estas fechas, al tiempo que agradeció la acogida que le brindó en las dos ocasiones tanto la propia regidora, como el pueblo de Lugo.

Procesión de la Virxe da Esperanza

Esta tarde, a las 20:30 horas, está programada la salida de la procesión de la Virxe da Esperanza de la Igrexa Nova, que irá escoltada por la Armada de Ferrol. Recorrerá la Plaza Anxo Fernández Gómez, Campo Castelo, Ronda da Muralla, Bispo Aguirre, Praza Maior, Conde Pallares, Santo Domingo, rúa da Raíña y Praza Maior -delante del Ayuntamiento, para finalizar en la Praza Anxo Fernández Gómez.

Multimedia

  • El histórico y estrecho vínculo entre Ayuntamiento y Armada de Ferrol sigue vigente en esta Semana Santa

Noticias relacionadas