La concelleira de Participación insistió en que “desde el Ayuntamiento de Lugo apostamos por la revalorización y la puesta en marcha de un turismo alternativo y no masificado”.

El Ayuntamiento de Lugo continúa promocionando la ciudad cómo destino turístico y cultural. Esta mañana, la concelleira responsable, Cristina López, y el Teniente de Alcaldesa, Rubén Arroxo, anunciaron la primera de las acciones enmarcadas dentro de este proyecto para la difusión de los atractivos turísticos de Lugo.
La acción escogida fue la colocación de un vinilo que representa uno de los Patrimonios de la Humanidad de la ciudad, la muralla romana, en una autocaravana propiedad de dos vecinos lugueses que, cada año, recorren numerosos países con ella. Rubén Arroxo justificó esta elección recordando que cada vez más personas optan por hacer viajes en este tipo de medio, “y Lugo puede convertirse en una parada imprescindible para esos turistas debido a su atractivo cultural y a sus diversas ofertas de ocio”.
La concelleira de Participación, Cristina López, insistió en que “desde el Ayuntamiento de Lugo apostamos por la revalorización y la puesta en marcha de un turismo alternativo y no masificado que sea respetuoso con el medio y con los propios habitantes”. López defendió que el turismo en caravana es familiar, seguro y práctico, “sobre todo si se cuenta con un área de estacionamiento que permita a los turistas estacionar de manera gratuita y en una excelente ubicación para visitar los destinos, tal y como sucede en el caso de la ciudad de Lugo”, explicó.