El Gobierno de Lugo paga las ayudas de libros de texto en los primeros meses de curso

Felipe Rivas afirmó que "este año adelantamos los plazos 3 meses, permitiendo que las familias puedan usar las ayudas a comienzos de curso"

La concejalía de Educación viene de autorizar el pago a las librerías, que se producirá en los próximos días

Lunes, 22 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo paga las ayudas de libros de texto en los primeros meses de curso

El Concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunció que se viene de autorizar el pago correspondiente a las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar a las distintas librerías participantes. "Por segundo año consecutivo mejoramos los tiempos de este trámite, realizando todo el procedimiento en 3 meses menos que en cursos anteriores, consiguiendo que las familias pudieran disfrutar de estas ayudas en los primeros días de curso", explicó Felipe Rivas.

El edil de Educación afirmó que "nos esforzamos cada año en facilitar a las familias, en el menor plazo de tiempo posible, esta ayuda que sirve para garantizar el acceso al material a muchas niñas y niños".

La concejalía de educación destina un total de 40.000 euros para facilitar la adquisición de material escolar. Estas ayudas se entregan en vales de 100€ para un total de 400 personas beneficiarias. El criterio único de baremación para la concesión de la ayuda es la renta per cápita anual de la unidad familiar quedando este año establecido el tope en 6.326,88€, el 0.8 del IPREM. En total, este año concediéndose las ayudas a 338 niñas y niños.

Audio

  • El Concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre las ayudas de los libros de texto | Descargar mp3

Noticias relacionadas