El Gobierno de Lara Méndez ayudará a emprendedores y pymes a reforzar sus empresas para cuando abran sus puertas

El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la EOI, lanza un proyecto pionero en España para asesorar al tejido empresarial con el fin de minimizar el impacto de la crisis

La alcaldesa sostiene que el objetivo es que, aprovechando el cese de la actividad,  los pequeños empresarios puedan hacer de manera gratuita un análisis de diagnosis y enfoque con consultores expertos para consolidar sus negocios

La estrategia, que estará coordinada por el área de Desarrollo Local y Empleo, a cargo del edil Mauricio Repetto, se lanzará en torno al día 20 vía on line

Jueves, 09 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez ayudará a emprendedores y pymes a reforzar sus empresas para cuando abran sus puertas

El Gobierno de Lara Méndez pondrá en marcha una nueva iniciativa encaminada a paliar los efectos de la alerta sanitaria, especialmente entre los pequeños comercios y autónomos de Lugo, entre los más afectados por el brote de COVID-19. Se trata de un proyecto pionero en España mediante el cuál el Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofrecerá asesoramiento gratuito a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis y facilitar que, una vez superada la situación actual, salgan reforzados.

Así lo explicó la alcaldesa, quien subrayó que se están desarrollando todos los esfuerzos posibles para mitigar los efectos de la pandemia en la economía de nuestra ciudad. "Debemos convertir este momento de crisis en un momento de oportunidades, por eso ofrecemos al actores de nuestro tejido empresarial la posibilidad de aprovechar el cese de su actividad para realizar un valioso trabajo de diagnosis que les permita conocer los puntos débiles y los fuertes de sus negocios para reimpulsarlos cuando puedan volver a abrir sus puertas", sostuvo.

La regidora avanzó que esta labor de diagnosis ya la están realizando las grandes empresas, "pero los pequeños empresarios tienen más problemas para afrontar esta inversión, por eso lo haremos desde el gobierno municipal de manera gratuita".

En este sentido, el área de Desarrollo Local y Empleo, a cargo del edil Mauricio Repetto, diseñó este programa de consolidación empresarial, que será impartido por tutores y consultores de la EOI de forma desinteresada. Será una experiencia piloto que durará un mes y medio y que, de tener éxito, se consolidará en el tiempo.

Toda la actividad se desarrollará on line mediante seminarios web de temáticas especialmente pensadas para el tejido empresarial lucense y para el momento actual. Están diseñados para apoyar las micropymes y autónomos, ofreciéndoles herramientas que les ayuden a enfrentarse a la situación actual y a reactivar sus negocios.

Mauricio Repetto explicó que se trata "de consultorías 100% online, en las que habrá una primera fase de diagnóstico y un experto se reunirá con el empresario/a para la realización de un análisis completo de la situación actual con el objeto de detectar, tanto las áreas potenciales de mejora, como la capacidad de reorientación de la empresa; y una segunda fase estratégica, en la que desarrollan un plan de reimpulso de su actividad ajustado a sus necesidades y recursos".

Además, las empresas podrán realizar consultas on line con expertos en la materia que, voluntariamente, participan en la iniciativa para abordar diferentes cuestiones tanto técnicas, legales, financieras, como de márketing, comunicación o branding.

Los seminarios o webminar se impartirán a través de la plataforma e-learning que actualmente ya tiene en marcha la EOI y el Ayuntamiento de Lugo para la formación de emprendedores a través del programa Inicia Coworking.

Audio

  • La alcadesa Lara Méndez, sobre el proyecto de consultoría "CEI + EOI" | Descargar mp3

Noticias relacionadas