El Gobierno de Lara Méndez anuncia la convocatoria de subvenciones para la promoción de la igualdad y a favor de los derechos LGTBIQA+

El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria, dotada de 32.100 euros, es de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación oficial, es decir, hasta el 4 de agosto.

Miércoles, 13 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez anuncia la convocatoria de subvenciones para la promoción de la igualdad y a favor de los derechos LGTBIQA+

Tras la aprobación el pasado 29 de julio en Junta de Gobierno, el Boletín Oficial de la Provincia publica hoy miércoles, 13 de julio, las bases generales reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones y personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el campo de la promoción de la igualdad de género a través del deporte femenino, el ocio y las actividades culturales que potencian la integración de la mujer, o en la promoción, la orientación, el asesoramiento y la formación sobre derechos humanos en materia LGTBI+ y sobre diversidad sexual y de género.

Según informó la regidora de Lugo, estas ayudas "están dirigidas a clubes y/o entidades deportivas locales que desarrollan su actividad en el campo de la promoción de igualdad de género, en el fomento del deporte femenino, en la integración de la mujer o en la promoción orientación, asesoramiento y la formación sobre derechos humanos en materia de LGTBI+ en el ejercicio 2022".

"La igualdad es una de las principales líneas estratégicas de actuación que llevamos a cabo de manera transversal desde el Gobierno de Lara Méndez. Por ello, y desde el marco de nuestras competencias, apostamos de nuevo por la convocatoria de estas subvenciones, ya que consideramos indispensable apoyar y tender la mano a todos los colectivos que, al igual que el Ayuntamiento, trabajen comprometidos por el fomento de la igualdad y en la lucha contra las violencias machistas", destacó la Concejal de Mujer e Igualdad, Silvia Alonso, quien anunció que el plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria, dotada de 32.100 euros, es de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación oficial, es decir, hasta el 4 de agosto.

Existen dos líneas de subvención:

  • a) Para la promoción de la igualdad de género, el fomento del deporte femenino, ocio y actividades culturales que fomenten la integración de la mujer.
  • b) Para la promoción de proyectos en favor de colectivos afectivo-sexuales (orientación, asesoramiento y formación sobre derechos humanos en materia LGTBIQ+ y sobre diversidad sexual y de género).

Sólo se recibirá subvención para una única línea de subvención de forma que de solicitarse para las dos el órgano municipal competente decidirá cuál es la línea que recibirá, si es el caso, subvención.

Se podrán acoger a esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas y domiciliadas en el ayuntamiento de Lugo, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que tengan al corriente sus deberes tributarios estatales, autonómicas, locales y de la Seguridad Social, y tengan justificado debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Lugo.

Audio

  • La concejal de Mujer e Igualdad, Silvia Alonso, sobre las Subvenciones para la Promoción de la Igualdad y a favor de los Derechos LGTBIQA+ | Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas