El Festival de Cine Euroárabe aterriza, por segundo año consecutivo, en Lugo

Ana Abelleira y Ghaleb Jaber presentaron este ciclo de cine, que en esta edición está protagonizado por mujeres. Tendrá lugar todos los jueves de mayo y el 1 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el MIHL

Martes, 02 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Festival de Cine Euroárabe aterriza, por segundo año consecutivo, en Lugo

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y el director del Festival de Cine Euroárabe, Ghaleb Jaber, presentaron este martes, en el Salón de Plenos, el Ciclo Amal en Ruta 2017, con el que, por segundo año consecutivo, colabora el Ayuntamiento. De este modo, la entidad local, con este ciclo, acercará a la ciudadanía lucense cine multicultural todos los jueves de mayo y el 1 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Durante la presentación, la edil invitó a la ciudadanía a llenar MIHL, donde se proyectarán tres ficciones y dos documentales, que suponen un recorrido por el mejor cine árabe de actualidad. En esta edición, el ciclo estará dedicado a la mujer, siendo una figura femenina la directora o protagonista de los filmes.

Para González Abelleira, quien recordó el éxito de la pasada convocatoria, aun es necesario incidir en la necesidad de seguir visibilizando la diversidad cultural, de ahí la importancia del Ciclo Amal en Ruta. Además, agradeció el interés de la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas, organizador del acto, por proporcionar este tipo de cultura y acercar a la ciudad este cine, que nació en 2002 con el objeto de ofrecer el mejor cine árabe.

Por su parte Jaber agradeció al Ayuntamiento "su mentalidad sin barreras, sin muros y sin fronteras, valiente a la hora de programar un ciclo de cine como este, basado en una cultura que a menudo se vincula a los extremismos".

El Ciclo Amal en Ruta se enmarca dentro de una programación que se llevará a lo largo de mes de mayo "por un Lugo justo y solidario y para romper estereotipos".

Las películas

  • 4 de mayo
    3.000 noches. Madre Masri, año 2015. Palestina, Jordania y El Líbano, 103 minutos.
  • 11 de mayo
    10 años y divorciada. Khadija Al-Salami, año 2014. Francia y Yemen, 99 minutos.
  • 18 de mayo
    Barakah meets Barakah. Mahmoud Sabbagh, año 2016. Arabia Saudí, 88 minutos.
  • 11 de mayo
    After Spring. Ellen Martínez y Steph Ching, año 2016. Jordania, Reino Unido, Y.La.U y Catar, 102 minutos.
  • 1 de junio
    Nearby Sky. Nujoom Alghanem, año 2014. Emiratos Árabes Unidos, 85 minutos.

 

Audio

+ info

 

Multimedia

  • El Festival de Cine Euroárabe aterriza, por segundo año consecutivo, en Lugo

Noticias relacionadas