El Ejecutivo de Paula Alvarellos optimiza las instalaciones deportivas de Frigsa y As Pedreiras

El Ayuntamiento renovó parte del sistema eléctrico del centro deportivo situado en el parque da Milagrosa y acometió varias mejoras en los vestuarios mientras que, en el complejo de la zona sur, modernizó el sistema de climatización del vaso y actualizó  el gimnasio.

Asimismo, en las últimas semanas, se realizaron trabajos en el Pabellón municipal, en el Palomar, en el polideportivo da Piringalla, en las pistas das Termas y en los campos da Cheda y As Gándaras y Galegos con un investimiento superior a los 30.000 euros.

El edil Jorge Bustos anunció que estas actuaciones se enmarca dentro del Plan Dinámico de Intervención puesto en marcha por su área para conservar las instalaciones deportivas municipales.

Lunes, 22 de abril de 2024

El Ejecutivo de Paula Alvarellos, a través de la Concellería de Juventud y Deportes que dirige Jorge Bustos, viene de optimizar el funcionamiento de las piscinas de Frigas y As Pedreiras con varias intervenciones de carácter técnico en los sistemas hidráulicos y eléctricos de estos complejos. “El objetivo de estas intervenciones es modernizar las principales instalaciones acuáticas municipales, que además registran una importantísima actividad deportiva durante los siete días de la semana, al tiempo que garantizamos un funcionamiento óptimo de estos complejos reduciendo así los riesgos de incidencias en sistemas estrátegicos para su operatividad”, señaló el edil.

De este modo, el Gobierno local renovó parte de la red de distribución energética del centro deportivo situado en el parque da Milagrosa y acometió varias mejoras en los vestuarios encaminadas a mejorar la comodidad de las personas usuarias. Por su parte, en el complejo de la zona sur, se modernizó el sistema de climatización del vaso se mejoró el aislamiento y se renovó la pintura de la zona del gimnasio, así como de otras dependecias del centro. Asimismo, en las últimas semanas, se realizaron pequeñas actualziaciones en el Pabellón municipal, en el Palomar, en el polideportivo da Pinrigalla, en las Termas y en los campos da Cheda y As Gándaras y en el campo  de Galegos con un inventimiento superior a los 30.000 euros.

“Las piscinas de Frigsa y As Pedreiras son instalaciones que albergan una enorme actividad a lo largo de todo el año. No debemos olvidar que, además del uso individual,  allí se desarrollan programas municipales para todas las edades, entrenamiento de clubes, como el Portamiñá ou el Cidade de Lugo, y númerosas competiciones, por lo que requieren un mantenimiento exhaustivo e introducir actualizaciones para que el sistema de funcionamiento sea lo más solvente posible para así evitar incidecias inesperadas”, apuntó Bustos.

El edil de Deportes recordó que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Dinámico de Intervención puesto en marcha por su área para conservar y modernizar las instalaciones deportivas. En total, la capital cuenta en la actualidad con más de medio centenar de recintos municipales destinados a la práctica deportiva y al entrenamiento que el Ayuntamiento cede gratuitamente al tejido asociativo y sobre los que ejerce una supervisión continuada para garantizar su buen estado.

En los últimos meses, desde que se comenzó a implementar el nuevo Plan Dinámico de Intervención en las instalaciones deportivas municipales, la inversión total en distintas mejoras supera los 120.000 euros. “El hecho de haber elaborado este documento nos está permitir desarrollar una planificación semestral para que todas estas dependencias sigan teniendo cuidados idóneos”, explicó Bustos, quien matizó que todos estos trabajos se están acometiendo tratando de interferir lo mínimo posible en la actividad que cada una de las instalaciones.

Audio

• El edil de Juventud y Deportes, Jorge Bustos, sobre las mejoras de Frigsa y As Pedreiras | Descargar mp3