El ejecutivo de Lara Méndez organiza jornadas de ocio de carácter intercultural e intergeneracional entre las familias lucenses

Los encuentros, que comenzarán en marzo, se organizarán los domingos en los centros sociales Uxío Novoneyra y A Milagrosa, y podrán participar hasta 30 familias cada día.
 
El concelleiro de Xuventude, Mauricio Repetto, sostuvo que este tipo de acciones son una herramienta importante para trabajar relaciones saludables y prevenir consumos de tipo aditivo.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse ya en contacto@educandonos.

Viernes, 24 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez organiza jornadas de ocio de carácter intercultural e intergeneracional entre las familias lucenses

Cine, de música, de juegos, comidas, son algunas de las actividades de ocio familiar que ofrecerá los domingos el ejecutivo de Lara Méndez para padres, madres y adolescentes a través del programa de la concellería de Xuventude, +Xti 2023.
 
El objetivo es “mejorar las relaciones familiares, la empatía, el autoconocimento y el respeto por los demás para así fomentar relaciones de comunicación familiar positivas, saludables y de confianza”, sostiene el concelleiro Mauricio Repetto, que apunta que “es una herramienta importante para evitar o prevenir consumos de tipo aditivo”.
 
Estos encuentros que comienzan en el mes de marzo, tendrán lugar en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, los domingos 12 de marzo, 2 de abril y 30 de abril, de las 16.30 h. a las 20.00 horas, y en el Centro de Convivencia A Milagrosa el domingo, 21 de mayo, de las 16.30 h. a las 20.00 horas y el 18 de junio de las 12.30 h. a las 18.30 horas.
 
Para poder participar en la actividad es necesario inscribirse a través de la dirección: contacto@educandonos.es  a partir de 24 de febrero  habiendo 30 plazas – una por familia (padres, madres acompañados de sus hijos/as) - cada domingo. El plazo para anotarse ya está abierto.
 
Durante los cuatro meses de duración del proyecto los destinatarios de la actividad podrán disfrutar de debates, cine, juegos tradicionales, música, comidas, reuniones, yoga, pasapalabra, mindfulness, karaoke, dinámicas de grupo, al tiempo que recibirán información sobre la prevención y contarán con una asesoría dedicada a resolver cualesquier problemática o duda dentro del entorno familiar relacionada con la prevención de adicciones.
 
El servicio estará coordinado por una educadora experta en intervención familiar mediante la cual se podrán comunicar por whatsapp o correo eléctronico en cualesquier momento de cualquier dia.
 
Todas las familias participantes en estos encuentros tendrán además derecho gratuito a la asesoría psicoeducativa durante cinco meses, todos los jueves entre las 16.00 y las 20.00 h, desde el 9 de marzo hasta el 27 de julio.
 
El programa  Xti 2023 está subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas adscrito a la concellería de Xuventude.

Más info

  • Cartel " Encontros InterFamiliares Interculturais Interxeneracionais" | Descargar pdf

Noticias relacionadas