El Ejecutivo de Lara Méndez condena los actos vandálicos en la nueva red de señalización contra la violencia machista

La tenienta de alcaldesa, Ana González Abelleira, señaló que “comportamientos cómo este ponen en riesgo los avances logrados por las mujeres de la ciudad en los últimos años”.

La edila considera que esta agresión es consecuencia directa del negacionismo de la violencia de género en el que están instalados los partidos de la derecha en el contexto nacional.

Jueves, 20 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ejecutivo de Lara Méndez condena los actos vandálicos en la nueva red de señalización contra la violencia machista

El Ejecutivo de Lara Méndez condenó esta mañana el ataque a la nueva red de señalización contra la violencia machista instalada por el Gobierno en los principales accesos a la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo al amparo del Pacto de Estado contra la violencia de género, es aumentar el nivel de concienciación ciudadana sobre esta lacra, reforzando la labor que la institución lleva a cabo en esta materia. “Expresamos nuestra firme condena a este ataque que, con nocturnidad y alevosía, pretende evidenciar la beligerancia del ideario ultraconservador que niega que exista una violencia contra las mujeres por el mero hecho de su condición de mujer”, señaló la tenienta de alcaldesa de Cohesión Social, Ana González Abelleria.

“Este tipo de agresiones contra la igualdad son consecuencia directa de la polarización política que fomenta la derecha radical en el contexto nacional. Es imperdonable que el negacionismo de la violencia de género en el que están instalados los partidos de la derecha permitan sentir a estos vándalos la suficiente impunidad como para acometer actos tan despreciables como este. Desde el momento en que un líder político califica de “divorcio duro” un caso de violencia machista se comienza a blanquear este tipo de comportamientos que constituyen la expresión máxima de la violencia contra las mujeres y que desgraciadamente estamos sufriendo cómo sociedad.”, afirmó  la edil.

“Es preciso que desde las instituciones públicas expresemos nuestra máxima repulsa contra la ideología retrógrada promulgada por estas opciones políticas. Todo lo que no sea luchar contra la violencia machista es ser cómplice de la misma. El auge de comportamientos cómo este ponen en riesgo los avances logrados en los últimos años en pro de esta lucha. Lamentablemente, el avance del ideario ultraconservador en el contexto estatal está arrastrando a la deriva a formaciones políticas que hasta hace bien poco formaban parte del consenso social existente contra esta lacra y de lo que ahora reniegan por intereses puramente electorales”, concluyó González Abelleria.

Audio

  • La edil de Cohesión Social, Ana González Abelleria, condena los actos vandálicos | Descargar mp3

Noticias relacionadas