El concejal Miguel Fernández supervisa el inicio de las obras del vial que une la LU-P-2901 con la igrexa de San Pedro de Mera

La ejecución se incluye en el conjunto de intervenciones del Plan de Cooperación, donde se invierten más de 320.000 euros y que beneficiarán a un millar de vecinos.

El edil destaca que "es una de las prioridades de la alcaldesa de Lugo a continuación de las mejoras de las infraestructuras del rural".

Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El concejal Miguel Fernández supervisa el inicio de las obras del vial que une la LU-P-2901 con la igrexa de San Pedro de Mera

El teniente de alcaldesa y responsable del área de Medio Rural, Miguel Fernández, visitó el comienzo de las obras en el vial municipal que une la carretera LU-P-2901 con la Igrexa de la parroquia de San Pedro de Mera. Estos trabajos se ejecutarán por un importe de adjudicación de 16.733 euros.

Las actuaciones previstas para la mejora del pavimento de esta carretera consistirán en la extensión y compactación  de una capa de mezcla asfáltica en caliente. Además, se procederá a una regularización previa de la superficie con la misma mezcla para las zonas más deformadas o con baches.

También se realizará la limpieza de las cunetas para facilitar la circulación de las aguas de corrientes y evitar que produzcan daños en el pavimento del camino, y se colocará una obra de fábrica de 6 m de longitud, formada por tubos, previa demolición de la obra de fábrica existente.

El concejal incidió en que una de las prioridades de la alcaldesa Lara Méndez es "seguir acondicionando las infraestructuras e incrementar los servicios en el rural, con el objetivo de asentar población, mejorar la seguridad vial de las carreteras municipales".  Señaló que "todas estas intervenciones, que alcanzan en su conjunto una inversión de 329.120 euros, beneficiarán directamente alrededor de un millar de vecinos y vecinas que viven en las parroquias de Tirimol, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Poutomillos y Camoira y que utilizan las vías municipales a diario para efectuar sus desplazamientos".

Esta actuación se enmarca en la contratación de la mejora de carreteras en seis parroquias del rural, que se desarrollan al amparo del Plan Único de Cooperación entre la Diputación Provincial y los Ayuntamientos.

Noticias relacionadas