El Circuito municipal Jorge Prado será sede del Campeonato Nacional de Motocross en 2024

La competición, que contará con la participación del rider lucense, se celebrará el último fin de semana del mes de febrero, los días 24 y 25, justo antes del comienzo del Mundial en Argentina.

La regidora considera que la prueba nacional ayuda a difundir este deporte a nivel local y autonómico y contribuye a consolidar nuestra urbe cómo destino turístico deportivo.

El edil de Deportes, Jorge Bustos, destacó que la colaboración entre administraciones fue de nuevo uno de los puntos fuertes del éxito de la propuesta lucense.

Martes, 19 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Circuito municipal Jorge Prado será sede del Campeonato Nacional de Motocross en 2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció esta mañana que el Circuito municipal Jorge Prado volverá a ser sede del Campeonato de España de Motocross en su categoría élite en 2024. La prueba se celebrará el último fin de semana del mes de febrero, los días 24 y 25, justo dos semanas antes del comienzo del Mundial en Argentina. La regidora considera una buena noticia que la instalación municipal esté consolidándose cómo referente en el panorama nacional de esta disciplina, lo que ayuda a difundir este deporte a nivel local y autonómico y contribuye a consolidar nuestra urbe cómo destino turístico deportivo.

“Tras el éxito de la carrera del año pasado en la pista lucense, se volvió a solicitar esta prueba a la Federación Gallega y durante la Asamblea anual de la RFME, celebrada el pasado fin de semana, se aprobó el calendario nacional”, explicó el concelleiro de Deportes, Jorge Bustos, quien destacó que la colaboración entre administraciones fue de nuevo uno de los puntos fuertes de la candidatura lucense. “Tanto la Xunta de Galicia como la Diputación de Lugo no tuvieron dudas a la hora de sumarse al Ayuntamiento de Lugo y hacer posible este evento, que se saldó con un rotundo éxito deportivo y organizativo que pretendemos igualar en 2024”, señaló el edil.

La gran cita gallega será la segunda de la temporada y constará de competiciones en las tres clases superiores del campeonato, MX1, MX2 y 125 c.c. Al igual que el año pasado estarán en la parrilla los mejores pilotos nacionales y una buena representación internacional, en un último examen antes de arrancar el Mundial. En 2023, Rubén Fernández subió a lo más alto del podium por delante de Jorge Prado y Yago Martínez. Esta competencia volverá a ser el aliciente de la convocatoria, ya que la carrera de Lugo será todo un homenaje al rider lucense, Campeón del Mundo de MXGP, que confirmó su presencia en la pista que lleva su nombre.

Está será la única carrera de pretemporada en la que participe Prado, quien deberá concentrar su pretemporada y test técnicos en solo mes y medio, una vez concluida su experiencia americana en el supercross. El evento en el circuito lucense servirá para homenajear el título mundial  y animarlo ante el reto del Mundial 94, en el que lucirá el número 1 sobre su Gas Gas.

Además de las tres administraciones, también confirmaron el apoyo al evento las firmas que habitualmente apuestan por el deporte cómo Torre de Núñez, patrocinador personal de Jorge Prado, y el resto de colaboradores locales que ya estuvieron presentes en el estreno de la pista del año pasado. Las entradas estarán a la venta en los próximos dias.

Audio

  • El concelleiro de Deportes, Jorge Bustos, sobre el campeonato de Motocrós 24 | Descargar mp3

Noticias relacionadas