El CEI-Nodus acoge talleres formativos del programa PROEMGA para mejorar el emprendemento juvenil

Ana Prieto dio la bienvenida a los participantes en estos talleres, que pretenden mejorar la inclusión en el mercado laboral de los menores de 30 años

Lunes, 12 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El CEI-Nodus acoge talleres formativos del programa PROEMGA para mejorar el emprendemento juvenil

La Concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, dio este lunes en el Salón de Actos del CEI-Nodus la bienvenida a los participantes en los talleres formativos del programa PROEMGA. Este proyecto, que pretende mejorar la inclusión en el mercado laboral de los menores de 30 años, cuenta con tres fases diferenciadas que se desarrollarán hasta el 4 de noviembre.

Ana Prieto agradeció a la Fundación Galicia Innova la organización de estas actividades y mostró su satisfacción "por acoger en estas dependencias municipales este proyecto, ya que el edificio fue rehabilitado para dedicarlo as personas desempleadas, a las que procuramos atender dedicando unas de las mejores instalaciones con las que cuenta la entidad local, y que sirven de referencia para muchas otras administraciones".

"Aunque el empleo es una competencia autonómica, el Ayuntamiento apuesta por apoyar a los desempleados de nuestro municipio, no solo con instalaciones, sino también consiguiendo importantes proyectos cofinanciados por la Unión Europea", según destacó la edil.

De este modo, la Concejala subrayó que "el CEI-Nodus está dedicado por completo al emprendimiento, y como podéis comprobar a lo largo de estos días, aquí están alojadas muchas empresas, cuyos emprendededores y emprendedoras son personas jóvrnes y dinámicas, que con esfuerzo se han autoempleado gracias a los proyectos que fueron capaces de soñar y sacar adelante, como espero que la mayoría de vosotros también consiga".

Por otra parte, Ana Prieto les recordó que en este edificio también se encuentra el Espacio de Orientación Laboral del Ayuntamiento Espacio>Lab, donde se están impartiendo varios cursos, y próximamente un taller de empleo denominado EMPLEA-TIC. Estos proyectos facilitan que 45 personas en total consigan certificados de profesionalidad en niveles 2 y 3.

Además, aprovechó para informarlos de que "estamos poniendo en marcha un Plan de Empleo 100% municipal, denominado (con)trato hecho!, que está dotado con 1.150.000 euros". También les deseó a todos los participantes que tengan la oportunidad de diseñar su futuro y cuenten con las herramientas necesarias para conseguir sus sueños.

Para inscribirse u obtener más información, se puede consultar la página web www.fundaciongaliciainnova.org/proemga

Noticias relacionadas